Video Games
465 views 0 comments

SEGA lanzará nuevas versiones de sus consolas retro para competir con Nintendo

by on 25/07/2016
 

Ya pasaron algunas semanas desde que Nintendo anunciara el lanzamiento de su Nintendo Classic Edition, lo cual hizo que los fans de la gran N, y jugadores casuales se volvieran prácticamente locos por el regreso del NES, aunque, parece ser que la noticia también haría ruido en las oficinas de uno de los más acérrimos enemigos de la empresa japonesa.

SEGA, la actual desarrolladora pero que en los 80’s fuera la principal competidora de Nintendo en el mundo de las consolas, acaba de confirmar el lanzamiento de nuevas versiones de sus dos consolas retro que están actualmente en el mercado. Las consolas en cuestión son el SEGA Genesis Ultimate Portable Player y el SEGA Genesis Classic Game Control.

Cabe mencionar que hay ciertas diferencias entre las consolas de SEGA y la que está por salir de Nintendo, pues en el caso de las primeras, en ambas versiones se permite realizar una “expansión de contenido”. Por un lado, la versión portable permite la descarga de rooms, lo cual puede parecer anti-ético, pero también es una opción más para los usuarios; mientras que la versión de sobre mesa, permite insertar cartuchos originales de Genesis, siendo ésta una de las características que los fans hubieran deseado en la versión mini del NES.