Video Games
655 views 0 comments

SAO, un paso más cerca de la realidad

by on 25/02/2016
 

Sword Art Online, mejor conocido como SAO es una de las series más populares de las últimas décadas, está situada en el futuro en 2022. La historia se centra en Kirito, un jugador de el VRMMORPG: Sword Art Online, que en su primer día abierto al público, el creador de este Akihiko Kayaba hace un anuncio a todos los habitantes de su mundo donde dice que la única manera que tienen para salir del juego y volver al mundo real será completar los 100 niveles del castillo flotante Aincrad (nombre del mapa en el que tiene lugar SAO), además morir en SAO significa morir en el mundo real, así que todos los jugadores tendrán que jugarse la vida.

 

¿Cuántas veces no hemos imaginado el poder meternos a nuestro universos de la cultura pop favoritos? Pronto esto será posible, ya que IBM Japan se encuentra preparando un proyecto de realidad virtual basado en SAO, su título oficial será “Sword Art Online: The Beginning” un demo de 20 minutos que busca recrear el mundo de SAO y la mecánica estará basada en la de un MMO, con la diferencia de que podremos controlar los movimientos de nuestro personaje mediante nuestro propio cuerpo. Por si fuera poco, el proyecto utilizará la tecnología de SofLayer, que permitirá la simulación de pensamiento humano al de un modelo virtual.

Reiki Kawahara, autor de SAO asegura que “Sword Art Online: The Beginning” será algo completamente diferente a cualquier otra experiencia de videojuego conocida hasta la fecha.

Entre los futuros planes, se espera recrear el universo del manga/ anime ayudandose de la nueva tecnología de realidad virtual. Este proyecto ya se encuentra en fase de prueba, ya que 208 personas fueron seleccionadas por IBM para disfrutar de esta demo. Solo queda esperar que en un futuro no muy lejano, podamos disfrutar de este esperado tipo de realidad virtual que en términos ficticios, representaría la versión alfa del videojuego en que los personajes de SAO se quedan atrapados..