Video Games
2931 views 4 comments

Retro Halloween: Los juegos más oscuros del NES

by on 29/10/2014
 

Nintendo es un mundo de fantasía donde la amistad, el amor y la justicia reinan en cada uno de sus títulos. Sus héroes suelen ser personajes “comunes” que, gracias a mucho esfuerzo, logran convertirse en verdaderos superhéroes. Eso es lo que la mayoría sabe de la empresa nipona, pero Nintendo también tiene un “lado oscuro”, pues a lo largo de su historia ha contado con verdaderas joyas del horror.

Así que aprovecha que estamos a unos días de Halloween para invitar a tus amigos, desempolvar tu NES, y vivir un Día de Brujas ochentero con estos cinco tenebrosos títulos.

Chiller

Este es uno de los juegos más retorcidos y poco conocidos de Nintendo. En él no controlas a ningún personaje en específico, pues realmente eres tú (el jugador) quien debe torturar a diversas víctimas en escenarios que hacen remembranza a filmes clásicos de terror.

Chiller

El título no tiene un argumento fijo, pues éste variaba entre la versión del NES y la de las Arcadias, ya que, de alguna u otra manera, intentaban justificar la locura de los desarrolladores.

Sweet Home

Éste es el precursor de Resident Evil, pues aparte de pertenecer a la misma desarrolladora, comparte ciertas semejanzas con la historia y gameplay. Un grupo de personas se quedan atrapadas en una mansión embrujada, para salir de ahí, ellos deberán ir descubriendo los secretos que rodean al lugar, resolviendo puzzles y adentrándose cada vez más en el terrorífico entorno.

Sweet Home

Este juego sólo salió para el mercado japonés, aunque por la web pueden encontrarse algunas versiones en inglés.

Taboo: The Sixth Sense

Desarrollado por Rare en 1988, Taboo: The Sixth Sense es un simulador de las cartas del Tarot, donde el usuario debía ingresar su nombre, fecha de nacimiento y género para comenzar el “juego”.

Taboo

Apenas escribías tu pregunta, el “dealer” barajeaba las cartas y sacaba la pieza que describiría tu destino. De inmediato se te describía el significado de la carta en cuestión, haciendo de este juego uno de los más retorcidos del NES, ya que aparte de todo esto, también se incluían referencias religiosas y desnudos.

Maniac Mansion

Este juego, por muchos motivos, es una de las principales joyas del NES. Una de las razones es porque se trata de uno de los primeros títulos de LucasFilm, ahora LucasArts, además de que, de manera exclusiva para este juego, se creó el motor gráfico llamado SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion), el cual lograba que el juego se viera simplemente genial, claro tomando en cuenta las expectativas de la época.

maniac-mansion-dungeon1

La historia de Maniac Mansion también fue innovadora, ya que a pesar de ser terrorífica, contaba con finales diferentes para cada personaje, los cuales se encontraban en la mansión del Dr. Fred, lugar en el que ocurren muchas cosas sobrenaturales.

Nightmare on Elm Street

No hay mejor manera de cerrar este conteo que con un juego dedicado a una de las franquicias más oscuras de todos los tiempos. Nightmare on Elm Street fue un juego desarrollado por Rare (sí de nuevo ellos) para el NES en 1989. En él, controlabas a un adolescente que tenía como meta el destruir a Freddy Krugger y para ello debía viajar constantemente entre el mundo real y el de pesadillas, enfrentando las terribles creaciones del demoniaco asesino.