Video Games
797 views 4 comments

Resident Evil HD, un juego obligado para los fans de la saga

by on 08/04/2015
 

Resident Evil HD salió a la venta hace algunos meses, el 20 de enero para ser exacto, y pese a haber roto récords de ventas convirtiéndose en el juego digital que más se ha vendido en toda la historia de Capcom, pareciera ser que los medios especializados y la comunidad gamer no le han dado su debida importancia, ya que detrás de este juego, hay varias “lecturas” que debemos destacar, pues en mi opinión, se trata de un homenaje al Survival Horror, un género que podemos declarar como “casi” extinto.

RE1-HD-1

Casi extinto como los zombies al estilo George Romero… ¡Esos eran zombies!

 

Una lágrima geek.

Todos los geeks, sean gamers o no, tuvieron un acercamiento en algún momento de su vida con Resident Evil, ya sea jugándolo o viendo a su primo jugarlo, pero de alguna u otra forma todos fuimos testigos de este juego, por lo que revivir esos tiempos, pero ahora con imagen y sonido en HD, se convierte en un verdadero deleite para todos aquellos que en algún momento de su vida jugaron este título, ya que en el aspecto técnico y visual los detalles están tan cuidados, que no te juzgaríamos si mientras lo juegas, de un momento a otro una lágrima comienza a correr por tu mejilla.

Resident-Evil-HD-2

¿Quién puede olvidar esta escena? Sí, contengan las lágrimas :,)

 

Malos controles, buenos recuerdos.

Aceptémoslo, gran parte de aquella esencia del Survival Horror que tenía RE1 provenía de sus controles, los cuales en realidad eran malos, ya que los personajes se movían con tal destreza, que parecían tener parálisis en las extremidades, lo cual era bastante evidente al momento de huir de los maltrechos zombies.

Esta “experiencia” con los controles también fue traída de vuelta con la versión HD, sólo que en esta ocasión, los movimientos son un poco más precisos, pero claro, con la “torpeza” de la primera entrega, lo cual agradecemos los verdaderos fans de la saga.

Por cierto, hay una opción para cambiar la configuración de los controles, pero si quieres revivir el miedo original, simplemente omítelo.

 

resident_evil_hd_remaster-3

Estás herido, no tienes balas, no tienes “hierbas curativas” y estás en medio de una horda zombie… Esa es la descripción de felicidad.

 

Acá una muestra en video de los detalles visuales:

Detalle HD

Ahora sí, vamos al grano, ¿realmente vale la pena esta remasterización en HD? Es decir, ¿realmente se nota lo HD? La respuesta es sí, y como lo dije al principio de este artículo, a tres meses del lanzamiento de este título, serías un verdadero “Niño Rata” si creciste con esta franquicia y no tienes en tus manos este remake, ya que los detalles en los personajes y escenarios son sencillamente magistrales, ya que no se nota taaanto la diferencia para equipararse con un título de la actualidad, pero no es lo suficientemente acartonado para compararse con el original, en resumen, es pura perfección zombie.

resident-evil-1

Los detalles en las texturas y la iluminación son excelsos.

 

¡Queremos más!

Si  eres fan de RE y juegas este título, te aseguro que te quedarás con ganas de más terror al estilo George Romero, por lo que esperamos que pronto los directivos de Capcom decidan traer RE2 y RE3 en HD a la nueva generación de consolas, ya que eso le enseñaría a las nuevas generaciones cómo son los zombies de verdad…¡Oh sí!

El juego está disponible en PS3/4, XBOX 360/ONE y PC.