Video Games
Critics' ChoiceAdictivo
356 views 0 comments

Reseña Super Smash Bros. Wii U

by on 07/12/2014
 

Super Smash Bros. para Wii U es el juego que Nintendo estaba esperando para hacer reaccionar a la comunidad gamer ante la existencia de su más reciente consola, no solo sus gráficos son increíbles, no solo cuenta con nuestros personajes favoritos, no es solo la versión grandota del juego de 3DS, Smash Bros. es la razón más importante –a la fecha- para comprar un Wii U y para los que ya lo tenemos, una razón más para mantenerlo desempolvado.

Al igual que su contraparte en 3DS, Smash para Wii U cuenta con 50 personajes, un montón de Stages icónicos y contenido desbloqueable en cantidad, sin embargo, estas similitudes no lo hacen una copia al carbón de su versión portátil.

Smash funciona de lujo con 2, 3, 4, 5, 6, 7 y ¡hasta 8 jugadores simultáneos! Cosa que agradezco en demasía y que aplaudo a Nintendo, ya que jamás se me ocurrió pensar que algo así fuera a funcionar y además de todo, de la manera tan increíble y adictiva con la que lo hicieron. Cualquiera pensaría que habría algún tipo de retraso o downgrade en cuanto a FPS o calidad con más personajes en pantalla, incluso una versión simplemente caótica del juego, sin embargo, no es el caso. El juego es increíble por si solo y por más personajes que se visualicen en pantalla, incluyendo, ítems, Pokémons y Assist Trophies.

zlCfzSk6HzMBkcWj_9

Los personajes están diseñados de manera sumamente cuidadosa, en el sentido de mantener las características visuales, físicas y específicas de los mismos, cada detalle está más que cuidado y es netamente fiel a los juegos los que representa. Las arenas de batalla son más estéticas que nunca y visualmente espectaculares para fanáticos de los videojuegos, ya que abarcan poco más de 3 décadas de historia en un solo disco y ¡Dios Mío! El Soundtrack, cada melodía en cada escenario es un viaje al pasado y debo añadir, uno muy bueno con tantos remixes, piezas clásicas o tomas nuevas en cuanto a arreglos para los fanáticos.

Smash Bros. para Wii U cuenta con modos de juego similares a los de su contraparte de 3DS, pero con ciertas diferencias y unos cuantos modos de juego completamente nuevos:

  • Smash: Peleas de dos a 8 jugadores con múltiples opciones, todos contra todos, equipos, vidas, tiempo, monedas, con o sin ítems.
  • Classic: Puede ser de un solo jugador o Co-Op. En el que te enfrentas consecutivamente a la computadora en una especie de tablero de ajedrez, hasta llegar y derrotar al jefe final.
  • Event: Es ideal para comenzar a jugar con cada uno de los distintos personajes y aprender a utilizarlos, aunque sea de forma mínima. En Event se nos plantea una misión y la idea es llevarla a cabo con las condiciones que el juego señala
  • Special Orders y Crazy Orders: Al igual que Event, estos modos de juego involucran cumplir con las condiciones específicas de las batallas, en Special Orders, podemos escoger la dificultad de la misión e ir juntando distintas recompensas, mientras que en Crazy Orders, nos enfrentamos a modos Random y condiciones de pelea inusuales hasta que se acabe el tiempo, o perdamos la batalla.

7493005_sa

  • Smash Tour: Funciona como juego de mesa virtual, en este tablero se puede jugar hasta 4 personas al mismo tiempo y la idea es ir consiguiendo mejoras y personajes para las batallas. Si una persona cae en el mismo sitio que su contrincante, iniciara un Smash de cierto tipo. Al final del juego todos los jugadores entraran en batalla con las mejoras y personajes que hayan ganado durante el juego de mesa.
  • All Star Mode:  El modo de juego que nos da un paseo por la calle del recuerdo, comenzando con los personajes del juego más actuales como Shulk, Greninja, Bowser JR, y remontándonos a clásicos de los 70-80’s como Pac Man, Mr. Game & Watch, Donkey Kong y Duck Hunt.
  • Online For Fun y Online For Glory: Los modos en línea principales y diseñados específicamente para las dos vertientes de jugadores que existen en Smash Bros. For Fun, funciona como el modo de juego Smash, con cuatro jugadores locales o de todo el mundo al mismo tiempo y todos los ítems activados; es muy adictivo y mata el tiempo como ninguno. Recomendado para gente que guste pasar un buen rato y tenga una experiencia de juego más casual.
  • Por otra parte, For Glory, está diseñado para jugadores que ya se sienten listos para un modo de juego más rudo, sin ítems y en stages únicamente de Final Destination (solo una plataforma inmóvil) ya sea de uno contra uno o con múltiples contrincantes; este modo de juego es ideal para probar tus habilidades a nivel global contra los mejores jugadores y es el utilizado en torneos de la franquicia.
  • Personalmente, creo que Smash es un juego increíble, sin embargo, eso no significa que no existen ciertos detalles molestos, como lo son los llamados personajes clon, principalmente Dr. Mario y Dark Pit, que abarcan un slot en el que algún otro ícono de los videojuegos pudo haber entrado, ya que sus movimientos son prácticamente iguales a los de sus contrapartes, Mario y Pit. Por otra parte, la falta de conectividad entre la versión de 3DS y Wii U es evidente; en efecto, pude pasar mis datos de personajes custom a mi Wii U desde el 3DSy copiar mi Mii sin ningún problema, incluso utilizar mi 3DS como un control, pero eso fue todo.

WiiU_SmashBros_scrnS01_02_E3

Los trofeos, victorias y logros obtenidos en la versión de 3DS solo funcionan en 3DS y los de Wii U, únicamente en Wii U. En cuanto al juego en línea, me he encontrado con una situación muy rara, o fluye sin ningún problema y es sumamente rápido o de plano es injugable, el lag es horrible y se pierde la conexión. No sé si se trate de un problema con mi conexión, pero también me pasa con la versión de 3DS.

Por otra parte, Smash es el juego que inaugura la línea de juguetes de Nintendo, Amibos, y la idea central de estos es utilizarlos como peleadores virtuales/avatares de nosotros. Es curioso ver cómo se desarrollan, suben de nivel y toman ciertas formas de ataque o defensa a raíz de nuestros movimientos y experiencia con ellos. Creo que la idea es buena, pero en más de una ocasión me he quedado con la boca abierta ante su rara forma de juego y las decisiones tontas durante el juego. No sé si es mi culpa o este formando una “identidad” propia, haha.

super-smash-bros-wii-u-2014-10-07-02

Super Smash Bros. para Wii U Es el juego que no debe faltar en tu colección, es un juego de cinco estrellas y con el que Nintendo una vez más demuestra el poder y capacidades de su consola, y a dos años de la salida del Wii U, es lo que hacia falta. ¿Smash es un juego por el cual comprarse un Wii U? Yo diría que .

DETALLES
 
Desarrollador
Género
Sinopsis

El juego de peleas de Nintendo, en el cual todos tus personajes favoritos se vuelven "badass".

Serie/Franquicia

Super Smash Bros.

Lo bueno

+¡8 player smash!

+Personajes, escenarios, música, trofeos y masterpieces (Demos de juego) que desbloquear al por mayor.

+¡El uso de los Amiibos!

+Altamente competitivo y súper divertido para jugadores casuales.

+Visuales despampanantes.

+Smash es el juego con más opciones de control que he visto (Wii U GamePad, Wii U Pro Controller, GameCube Controller, Wii Mote, Wii Mote + Nunckuck, Wii pro Controller y 3DS)

Lo malo

-Carece de conectividad con su versión de 3DS.

-Personajes Clones.

Editor Rating
 
Gameplay
98%

 
Gráficos
98%

 
Un jugador
98%

 
Multijugador
98%

Total
98%

Hover To Rate
User Rating
 
Gameplay
91%

 
Gráficos
93%

 
Un jugador
87%

 
Multijugador
98%

Total Usuarios
17 ratings
92%

You have rated this