Video Games
Adictivo
487 views 0 comments

Reseña Super Smash Bros. para 3DS

by on 10/10/2014
 

La primera entrega de la serie para una portátil luce… ¡despampanante! ¿Pero cumple con la expectativa?

Para todos aquellos que no conozcan de qué se trata este juego, Super Smash Bros. es la icónica serie de peleas de Nintendo, en la que nuestros personajes favoritos (de las franquicias de la gran “N”, por supuesto) utilizan todos sus movimientos clásicos, así como sus habilidades especiales, para acabar con los adversarios, sin embargo, contrario a otros fighters, el objetivo principal en SSB es derribar a los contrincantes de una plataforma.

A diferencia de otros juegos de peleas, no se cuenta con una barra de “vida” sino con un porcentaje de daño; a medida que vamos golpeando al enemigo, este porcentaje aumenta y entre más alto sea, será más fácil sacar de la plataforma al enemigo.

final-smash

La popularidad y los diversos modos de juego que la serie ha consolidado a través de los años tienen dos vertientes principales de clasificación, una como un “Party Game” para disfrutar casualmente, ya sea solo, en compañía de amigos o como un hardcore fighter, ya que desde 2007, SSB fue incluido en la EVO (Evolution Championship Series), un torneo anual de juegos de peleas como The King of Fighters, Street Fighter, Marvel Vs. Capcom y demás franquicias populares de pelea, dándole así un lugar entre los más rudos y competitivos juegos del género.

Honestamente, mis expectativas no eran muy altas para la versión de 3DS, pensé que sería un port débil de la versión de Wii U, sin embargo, he quedado satisfecho con los resultados. Realmente tiene a tope las capacidades gráficas y proceso del 3DS. A pesar de sus limitaciones, SSB se controla sin problemas y los movimientos son fáciles de logar sin ninguna complicación real de ejecución en la portátil. Sin embargo, en stages más grandes y con cuatro jugadores, el tamaño de la pantalla (inclusive en un 3DS XL) es muy pequeño y con el zoom out automático los personajes se ven diminutos.

ToonLink
Smash cuenta con 51 personajes a disposición (se puede jugar con un máximo de cuatro jugadores a la vez), corriendo a 60 FPS y con un montón de escenarios clásicos y de entregas recientes (específicamente de juegos portátiles) la acción no sólo es rápida e increíble, sino que es visualmente atractiva.

CharsSSB
Los nuevos y viejos ítems son increíbles, rápidos y versátiles. Jamás me había sentido tan molesto al ver a un Nintendog cubrir toda mi pantalla, ver a Andross de Star Fox atacar desde el fondo del stage ni tan agradecido al tener una pokéball con Wobbuffet dentro e inclusive recordar mis primeras memorias de videojuegos con Pong en la pantalla.

Los modos de juego principales son:

Smash – Peleas de dos a cuatro jugadores con múltiples opciones para jugar: todos contra todos, equipos, por vidas, por tiempo, con o sin ítems, etc. ¡Esta es la mejor forma de jugar SSB!

Classic – Es un modo donde seleccionas a un personaje y te enfrentas consecutivamente a la computadora con el fin de llegar y derrotar al jefe final. Contrario a entregas anteriores, se siente muy corto, sin embargo, al aumentar la dificultad del CPU, las batallas y el jefe final cambian. Este modo de juego es ideal para desbloquear cosas o matar el tiempo.

Smash Run – Es el modo de juego diseñado exclusivamente para 3DS. La idea es recorrer un stage como si fuera un juego de plataforma y a medida que vamos derrotando a los enemigos, se nos dan puntos y se acumulan power ups para la velocidad, fuerza, defensa, agilidad, etc. Al terminar el recorrido, nos enfrentamos a otros personajes que también hicieron un recorrido similar y recolectaron otros power ups.

All Star Mode – Este modo nos lleva por un recorrido en la historia de los videojuegos, combatiendo desde a clásicos de los ’80 como Pac-Man, Mr. Game & Watch, Mario y Donkey Kong, hasta personajes más actuales como Shulk, Greninja, Toon Link y Wii Fit Trainer.

Online For Fun y Online For Glory – Los modos en línea principales y diseñados específicamente para las dos vertientes de jugadores que existen en Smash Bros. For Fun, funciona como el modo de juego Smash, con cuatro jugadores locales o de todo el mundo al mismo tiempo y todos los ítems activados; es muy adictivo y mata el tiempo como ninguno. Recomendado para gente que guste pasar un buen rato y tenga una experiencia de juego más casual.

Por otra parte, For Glory, está diseñado para jugadores que ya se sienten listos para un modo de juego más rudo, sin ítems y en stages únicamente de Final Destination (solo una plataforma inmóvil) ya sea de uno contra uno o con múltiples contrincantes; este modo de juego es ideal para probar tus habilidades a nivel global contra los mejores jugadores y es el utilizado en torneos de la franquicia.

SSB Cover
Super Smash Bros. para 3DS es sin lugar a dudas un must have en la colección de juegos de la portátil de Nintendo, pero aún así, se queda un poco corto en cuanto a ideas nuevas o la mejora de unas cuantas.

Tomemos SSB para 3DScomo lo que es, un Smash portátil y ciertamente más casual que competitivo, pero al mismo tiempo, un juego más que excelente.

Esperemos que el 21 de noviembre la versión de Wii U dé mucho más de qué hablar y podamos clavarnos en la pantalla de casa durante horas.

DETALLES
 
Plataforma
Desarrollador
Género
Sinopsis

Elige a tu personaje favorito de entre las figuras de Nintendo y libra batallas campales en escenarios multi-dinámicos.

Serie/Franquicia

Super Smash Bros.

Lo bueno

+ ¡Smash Bros. Portátil!
+ Mucho fan service y horas de diversión.
+ Un montón de cosas que desbloquear y un montón de modos de juego.
+ La cantidad de personajes, stages, ítems y opciones de customización.
+ El online multiplayer y el Global Smash Power.

Lo malo

- Los stages grandes y el zoom out de la pantalla con 4 jugadores hace muy difícil ver a los personajes y movimientos.
- El Smash Run se queda corto como un modo de juego como tal.
- Ideas recicladas de entregas previas y otras franquicias.
- No es ideal para jugadores altamente competitivos y se han reportado problemas con el circle pad por lo mismo.

Editor Rating
 
Gameplay
95%

 
Gráficos
97%

 
Un jugador
95%

 
Multijugador
95%

Total
96%

Hover To Rate
User Rating
 
Gameplay
88%

 
Gráficos
95%

 
Un jugador
96%

 
Multijugador
95%

Total Usuarios
11 ratings
94%

You have rated this