Video Games
1346 views 0 comments

Reseña Assassin’s Creed: Unity

by on 24/11/2014

Inicia la revolución. Esa es la premisa que la nueva entrega de Assassin’s Creed nos trae a través de las consolas de nueva generación. Hace siete años se lanzó por primera vez esta franquicia desarrollada por Ubisoft, la cual, entrega con entrega ha ido agregando elementos al género sandbox. Sin embargo, la saga también sufrió el llamado “Mal del FIFA”, el cual consiste en lanzar una entrega anual lo que poco a poco ha generado que algunos fans de la serie se quejen de que cada nueva entrega es un copy-paste de la anterior.

Pero, hasta cierto punto, la serie sí ha evolucionado integrando nuevos elementos, como vimos en Assassin’s Creed III con las batallas navales que posteriormente se explotaron aún más en Black Flag.

Una de las grandes características a destacar es que cada juego posee una gran ambientación que nos ha llevado desde la antigua Italia renacentista hasta la Guerra Civil de los Estados Unidos. Esta vez, Unity nos lleva a la Revolución Francesa donde tomaremos el control de Arno Dorian, quien, como todos los asesinos, tendrá que seguir su credo y continuar la guerra contra los templarios de su época para descubrir que todo lo que conocía es mentira y que “nada es verdad, todo está permitido”.

assassins-creed-unity-sword

La historia comienza cuando el padre de Arno muere y él es adoptado. Posteriormente, su padre adoptivo (un templario) es asesinado y él se une a la Orden de los Asesinos. A través del juego contarás con una aliada/interés romántico llamada Elise de LaSerre, (la hija de su padre adoptivo), quien tendrá gran importancia a lo largo de la historia.

Una característica que ha gustado a muchos es la introducción de las anomalías de tiempo donde de momentos estarás en la Francia antigua y en seguida todo cambiará repentinamente llevándote a diferentes épocas.

assassins-creed-unity-time-anomaly

Además de su ya establecida campaña de un jugador, el juego innova y ahora permite un modo co-op de cuatro jugadores que podrán acompañarte a través de la historia. Por otro lado, en el ya conocido modo multijugador varios jugadores toman el rol de un asesino y tendrán que asesinar a un objetivo del equipo contrario. Tiene algunas mejoras pero nada que no hayas visto anteriormente.

assassins-creed-unity-coop-4-players

El juego tiene muchas opciones para comprar ítems, mejorar tu armamento y en general personalizar más a tu personaje. Como ya es costumbre en cada entrega, nos encontramos con personajes históricos y gráficamente luce bien, aunque el problema radica en que tiene problemas para cargar algunas texturas lo que genera una gran cantidad de bugs en cada partida.

Ubisoft anunció un parche… y un 1GB de correcciones no es cualquier cosa. Algunos pensamos que probablemente esto no se trate de un error, sino de una medida de seguridad que podrían estar tomando las desarrolladoras, ya que literalmente esto te obliga a comprarlo original y aquellos que lo adquieran de otra manera no podrán tener la actualización que corrige estos errores ya que ésta se realiza sólo por Internet.

assassins creed unity bugs

Puede llegar a parecer “más de lo mismo”, sin embargo, Assassin’s Creed Unity vale la pena para comenzar a estrenar tu PS4 o Xbox One. Buen gameplay y una historia interesante que emocionará especialmente a los fans de la serie gracias al nuevo giro que está tomando.

Habrá que esperar para ver qué nuevos contenidos tiene preparados Ubisoft. De momento, con el season pass podrás jugar DLCs, entre ellos Assassin’s Creed Chronicles: China, donde tomarás el control de la asesina china Shao Jun y cuyo estilo de juego nos recuerda un poco a una entrega que apareció ya hace un tiempo en PSP en 2.5 dimensiones de nombre Altair’s Chronicles.

assassins creed unity season pass

Periodo de tiempo

Revolución Francesa, siglo XVIII