Video Games
642 views 0 comments

Recap de la conferencia de Microsoft en el E3

by on 09/06/2014
 

Microsoft ha concluido su presentación en el E3 se este año. Desde un principio nos había dejado claro que se enfocarían únicamente en los juegos y eso fue justo lo que hicieron. Aquí tenemos un pequeño recap de lo más importante ocurrido en este año.

Killer Instinct

Si bien no formó parte de la conferencia como tal, esta entrega fue anunciada en el previo del show. Lo principal que hay que decir para este título es que tendremos de regreso a TJ Combo junto con una Season 2 para Killer Instinct en este otoño. Si bien el lanzamiento original de Killer Instinct en Xbox One me dejó mucho que desear, sin lugar a duda esta Season 2 promete mucho, más que nada para los fans de años atrás de la franquicia. Espero que el juego mejore con esta entrega. Aquí les dejamos el tráiler de lanzamiento:

Call of Duty: Advanced Warfare

No se puede abrir una conferencia de Microsoft de mejor manera que con este gran título. Con la promesa de reinventar sus juegos, Activision nos presentó nuevas cinemáticas para esta entrega junto con un poco del gameplay. Lo que más llama la atención son las máquinas enormes que se mueven muy al estilo de un AT-AT en Star Wars y cómo todo esto puede integrarse al juego. Pudimos ver nuevas armas y, sin lugar a duda, este Call of Duty será esperadísimo por los fans quienes ya han inundado las redes con sus comentarios. Lo único que podemos decir es que el título se ve impresionante y por lo que se dejó ver, van en buen camino para reinventarse. Personalmente creo que esta entrega será un acercamiento a lo que Battlefield ha manejado en sus últimos dos títulos, de manera que puedan recuperar un poco del campo perdido con su competencia. No tenemos que decir que el contenido descargable para este juego saldrá primero en Xbox One.

Forza Motorsport

Los juegos de carreras no se hicieron esperar y tomaron el escenario con el anuncio de una nueva pista para Forza 5. El nombre de la pista sería Nürburgring estará disponible desde el día de hoy y de manera gratuita. Este no fue el anuncio fuerte de la franquicia. De manera oficial fue anunciado Forza Horizon 2, del cual pudimos ver un pequeño tráiler que se ve impresionante. El juego saldrá el 30 de septiembre y, claro, será exclusivo de Xbox One. Aquí el trailer:

Assassin´s Creed Unity

Llegaba el momento para una de mis franquicias favoritas recientes de los videojuegos. Ubisoft presenta el primer vistazo a su nueva entrega, la cual se situará en Francia, claro que la Revolución Francesa tenía que formar parte de Assassin´s Creed. Lo que al principio se veía como un tráiler y gameplay más para Ubisoft poco a poco fue tomando forma en la nueva intención para el juego. Estamos hablando de un modo cooperativo y, por si eso es poco, un cooperativo para cuatro personas al mismo tiempo. Uno  de los momentos más impresionantes de la conferencia para Microsoft.

Dragon Age: Inquisition

Tocaba el turno para Bioware, quien presenta el primer tráiler de Dragon Age: Inquisition. Con gráficas envidiables y unos visuales de pavor, los fans podemos emocionarnos con este primer vistazo a la terca entrega canónica de la franquicia. Algunos de nosotros estábamos esperando ver algo de Mass Effect 4 pero seguiremos esperando.

Sunset Overdrive

Una de las grandes sorpresas de la noche y no porque fuera o no esperado el juego sino todo lo contrario. Sunset Overdrive llegó a la conferencia de Microsoft como un juego totalmente desconocido pero no tardo en levantar expresiones y opiniones en las redes. Me parece interesante el concepto del juego, sobre todo el arte conceptual que maneja pero falla un poco en atrapar, por lo menos con este trailer, a los jugadores. Este título llegará a las tiendas el 28 de octubre en exclusiva con Xbox One.

Fable Legends

No podía falta de ninguna manera esta franquicia clásica de videojuegos. Si bien es muy reciente, ya se ha hecho de un nombre muy bueno, aunque desafortunadamente con entregas muy malas en los últimos años. Fable Legends llega al E3 con una presentación elegante y con un tráiler que nos muestra un modo de juego cooperativo en el que uno de los cuatro jugadores tendrá la oportunidad de jugar como el villano en un God Mode. Muy interesante lo que propone Fable en esta ocasión, estaremos pendientes de la Beta que llegará en otoño.

Halo

Probablemente quien se robó el show de Microsoft. Y es que no es para más, Microsoft sabe que Halo es una de las franquicias ancla para Xbox. Fueron varios los anuncios para Halo este año y, es verdad que muchos ya se manejaban como rumor, igual impresionaron. Halo 5: Guardians fue lo que abrió la noche para 343 Industries, con un pequeño tráiler que no solo dio continuidad a esta quinta entrega canónica de la serie si no que nos anunció de manera oficial The Maste Chief Collection. Un paquete que contendrá las cuatro entregas en las que Master Chief ha tomado parte completamente remasterizadas y con un multiplayer inigualable en el cual veremos todos, así es todo, los mapas de multijugador que han existido en la franquicia. Por si esto fuera poco el paquete incluirá acceso a la Beta de Halo 5: Guardians y la serie digital live action de Halo dirigida por Ridley Scott. La verdad es que los fans no podíamos pedir más para Halo. Hasta un pequeño gameplay nos regalaron.

Tomb Raider

Otra sorpresa que corría a cuenta de Lara Croft en esta ocasión. Rise of the Tomb Raider fue anunciado y, siendo sinceros, nadie lo veía venir. El anuncio oficial careció de impacto pero no por eso fue menos impresionante el tráiler que pudimos ver.

Crackdown

Un clásico de Xbox que ahora revivirán para Xbox One. Nada más que decir para este enorme título que seguramente levantará las expectativas de los numerosos fans que tiene alrededor del mundo. Crackdown ha vuelto.

Salim Casab