Video Games
558 views 0 comments

Recap de la conferencia de EA en E3

by on 09/06/2014
 

La conferencia de prensa de Electronic Arts en la E3 tuvo lugar el día de hoy a la 1pm de Los Ángeles, donde se presentaron las nuevas entregas de varios títulos de EA Sports, mientras que los principales títulos fueron Dragon Age: Inquisition y Battlefield: Hardline. A continuación te mostramos una recapitulación de lo sucedido:

Star Wars: Battlefront

El evento dio inicio con un video que nos mostró el desarrollo de Star Wars: Battlefront, primer videojuego de la franquicia que saldrá a través de EA.

Dragon Age: Inquisition

Posteriormente se presentaron un par de videos del anticipado RPG de fantasía Dragon Age: Inquisition de BioWare, del cual mostraron un par de videos, entre ellos uno del grupo de héroes que te acompañan en el juego, así como un breve gameplay de una batalla contra un dragón.

Mass Effect

Continuando con novedades de BioWare, presentaron un video con artes conceptuales de un nuevo Mass Effect pero no dieron más detalles al respecto más que el juego presentará nuevas locaciones y que están trabajando en un nuevo IP.

The Sims 4

Después llegó el turno de The Sims 4, del cual se presentaron varios videos prometiendo un juego con Sims más inteligentes e historias más extrañas que antes. Entre sus novedades se encuentra el poder controlar por complete la personalidad, emociones y forma de reaccionar de los Sims. Puede matar de risa (literalmente) a tu Sim o parecerte a Obama a partir de septiembre.

UFC

Por parte del juego UFC vimos a la leyenda de artes marciales, Bruce Lee, regresar a la vida con un par de videos de gameplay en el que Lee se enfrentó a BJ Penn. El juego estará disponible a partir del 17 de junio.

NHL 15

Para los fans del hockey, también hubo un trailer de NHL 15, juego que promete ser más dinámica y realista que nunca a través de las emociones de los jugadores y de sus movimientos, los cuales son más naturales e impredecibles.

Nuevo juego de Criterion Games

Por otro lado, presentaron un nuevo título –aún sin nombre- de Criterion Games. Por el momento sólo pudimos ver artes conceptuales y comentarios de los desarrolladores, pero lo que quedó claro es que estará lleno de adrenalina y velocidad. El juego sera un first person racer en el que podrás corer con diferentes medios de transporte como helicópteros, vehículos todoterreno, wingsuits, lanchas, entre otros.

PGA Tour

PGA Tour nos mostró un teaser trailer que promete golf sin límites con la posibilidad de jugar en los campos de golf más famosos del mundo o en campos de fantasía casi salidos de un escenario de Battlefield. El juego llegará en primavera de 2016.

Madden NFL 15

Madden NFL 15 propone nuevas opciones de tackleo y nuevas perspectivas de cámara. Además le darán un look más de película gracias al apoyo de NFL Films, con música y narración acompañando el juego. Madden NFL 15 llegará en agosto.

Dawngate

Dawngate es el nuevo MOBA (multiuser online battle arena) de EA y promete diferenciarse de los otros MOBAs del mercado. Entre los comentarios de los desarrolladores se mencionó mucho el desarrollo de los personajes y la historia.

Mirror’s Edge 2

También fue presentado un video acerca del desarrollo de Mirror’s Edge 2, el cual se encuentra en una etapa temprana. Se hizo incapié en el desarrollo de Faith, sus características físicas y actitud y se dijo que contrataron a profesionales del Parkour para usar GoPros e imitar sus movimiento para hacer la experiencia más realista.

FIFA 15

Entre las novedades de FIFA 15 se mostraron jugadores más reales, con más expresiones y con inteligencia emocional, lo que hará que un jugador recuerde sucesos que ocurrieron antes como una falta de otro jugador y por lo tanto responda de una u otra forma. También habrá nuevos estadios y habrá más movimiento en ellos.

Battlefield: Hardline 

El gran cierre vino de la mano de Battlefield: Hardline, título que expande el universo de Battlefield presentando en esta occasion una guerra en las calles entre policías y criminales. Presentaron un impresionante video de gameplay multiplayer en el cual se mostraban imágenes de ambos bandos en una persecución que se desata luego de que los criminales roban un misterioso paquete. Para cerrar con broche de oro, regalaron un beta del juego a través de battlefield.com para PS4 y PC.

Paola Del Castillo