Video Games
285 views 0 comments

¿Qué podría representar el cierre Lionhead Studios y la cancelación de Fable Legends?

by on 07/03/2016
 

El día de hoy comenzó de mala manera para los amantes de los videojuegos, pues de acuerdo a un anuncio de Microsoft, Lionhead Studios ha sido cerrado. Esto, además de ser una pésima noticia para los trabajadores, también debe ser un punto de reflexión sobre lo que puede venir en la industria, pues el cierre de Lionhead Studios implica la cancelación de Fable Legends, un título que requería una amplia inversión en medios y recursos humanos.

¿Esto qué significa?

Pueden ser dos cosas. La primera, que Microsoft quiere enfocarse totalmente en la producción de videojuegos en realidad virtual para el Oculus Rift, es decir, echar toda la carne al asador a la “nueva tecnología” de la que son parte. La segunda, enfocarse en títulos y géneros más “productivos” para la compañía, lo cual se traduce en: juegos móviles. Claro, porque los juegos para estos dispositivos implican un bajo costo de inversión, bajo costo en recursos humanos y un buen número de ganancias.

oculus_rift_3

¿En qué nos afecta?

Tal vez no nos afecte como tal, solo debemos estar conscientes que nosotros somos, en buena parte, partícipes de esta transición, pues hoy en día es común leer que los gamers pidan nuevos títulos, grandes producciones o historias prometedoras,  pero que no estén dispuestos a pagar los costos que esto representa. Por lo que es más fácil descargar un juego para el celular, o comprarlo por una módica cantidad, a invertir en el trabajo de todo un equipo de arte, guion y desarrollo.

game-center

La reflexión

Si bien es cierto que la situación económica de México, país desde donde escribo, no es la mejor de su historia, motivo por el cual los videojuegos han sufrido un incremento en los últimos meses. También es cierto que las personas que conformamos esta industria tenemos una responsabilidad con la misma, pues de nosotros dependerá la calidad que queremos ver en los títulos venideros, ya que los videojuegos, al ser una industria de entretenimiento, depende casi en un 100% de la reacción y satisfacción del consumidor, por lo que mi recomendación final es: Sé exigente, define qué quieres, apoya lo que te gusta y rechaza lo que no. No permitamos que una industria que se ha construido con nuestro dinero, termine en una dirección distinta a la que queremos. Porque nosotros no somos solo nerds, somos extraordinerds.