Video Games
10 views 0 comments

Lo que sabemos del Nintendo Switch: Day One Software Edition

by on 01/03/2017
 

Lo que sabemos del Nintendo Switch: Day One Software Edition

Ésta semana es el esperado lanzamiento de la nueva consola de Nintendo y el hype que se está viviendo es impresionante. Muchas personas ya apartaron su Nintendo Switch sin importar que fben México costará 9,999 MXN (aproximadamente 60% más que el precio real en Estados Unidos), incluso Amazon nos dice que la gente ha comprado DOS consolas en el mismo paquete.

¿Era de esperarse una respuesta así hacia la nueva consola? Yo creo que sí, a pesar de que existen muchos haters de Nintendo, hay muchas personas y jugadores veteranos que no adquirieron un Wii U y que están viendo el Switch como una gran excusa para volver a disfrutar los juegos desarrollados y publicados por Nintendo para Nintendo. Igual habemos fans que estamos dispuestos a comprar todo lo que Nintendo nos ofrezca, pero ¿qué tan prometedora es la alineación de juegos que nos ofrecerá la consola híbrida de Nintendo?

Desde en anuncio oficial de lanzamiento, Nintendo nos prometio que muchos desarrolladores se habían subido al tren de su nueva consola:

Están confirmados varios títulos AAA (término utilizado para referirse a juegos con altos presupuestos de desarrollo y promoción) como FIFA, The Elder Scrolls: Skyrim y algunos proyectos de Square Enix pero en el Direct de ayer, 28 de Febrero, Nintendo dejó muy claro que el apoyo para el desarrollo y distribución de juegos Indie en su consola será muy generoso. Pero bueno, la mayoría de estos juegos no tienen fecha de lanzamiento precisa y solo nos hacen sufrir solo diciéndonos que salen en 2017. A continuación haré una lista de los juegos que podremos disfrutar día uno junto con nuestra flamante consola híbrida.

FAST RMX

Desarrollado y publicado por Shin’en, este título indie nos ofrece algo que hemos estado esperando desde el Wii: Un F-Zero.

Suena burda pero la comparación es inminente. Es un juego de carreras donde manejas vehículos anti gravitacionales.

Estas son las características que nos está prometiendo este título:

  • Multi jugador local con pantalla dividida de hasta 4 jugadores en una sola consola
  • Conectar hasta 8 consolas para multi jugador local inalámbrico
  • Juego en línea (recordemos que a partir de otoño, Nintendo se sube al tren de cobrar por sus servicios en linea)
  • 15 vehículos futuristas
  • 30 sets de pistas
  • 60 fps
  • 1080p nativo

Sin duda visualmente promete bastante y nos remite a un tiempo donde nos juntábamos a jugar juegos de carreras con nuestros amigos, apoyándose de los Joy-Cons.

Disponible por 29.99 USD en la Nintendo e-shop

1-2-Switch

Algo por lo que siempre está luchando Nintendo es lograr que los videojuegos nos acerquen como personas y poder unirnos con nuestros amigos y familia. La primera apuesta de Nintendo para lograr esto es 1-2-Switch. Lo podemos tomar como un sucesor espiritual de Wii Sports y de Nintendoland, básicamente son mini juegos que demuestran la versatilidad de la consola y el poder del HD Rumble de los Joy-Cons. A continuación un trailer MUY japonés de los mini-juegos en acción.

Durante el Nintendo Direct del Switch, Nintendo dejó muy en claro que este juego no es para ver la pantalla, sino para ver a los ojos a tus contrincantes y concentrarte en el feedback de los controles. El juego parece ser ideal para fiestas y reuniones familiares, que es justamente lo que quiere Nintendo.

Just Dance 2017

No hay mucho que decir, solo baila.

Human Resource Machine

Más que un juego (según los desarrolladores) es un pequeño experimento donde tienes que resolver acertijos y rompecabezas programando de manera muy simple (sí con líneas de código) a pequeños trabajadores de oficina para poder completar tareas e ir escalando en una compañía.

Este juego salió en 2015 y ahora volverá en forma de fichas al mismo tiempo que el Switch.

No hay precio oficial en la página de Nintendo, pero si son fieles a los precios que hay para otras plataformas Human Resource Machine estará disponible por 9.99 USD en la Nintendo e-shop.

I am Setsuna

Tal vez muchos no lo crean uno de los enemigos principales de Nintendo es el PlayStation Vita, aunque en nuestro lado del mundo no se ha vendido nada bien, en Japón es un éxito rotundo y la consola portátil acapara el mercado. Por eso el Switch es una de las armas para recuperar el terreno ocupado por Sony.

Desarrollado por Tokyo RPG Factory y publicado por Square Enix, I Am Setsuna es una apuesta para atraer a los fans del genero JRPG (Japanese Role-Playing Game o Juego de Rol Japonés) a la nueva consola de Nintendo.

Este juego salió hace más de un año en Japón y hace aproximadamente 6 meses en el resto del mundo.

I Am Setsuna estará disponible el 3 de marzo en la Nintendo e-shop por 39.99 USD

Little Inferno

Otro experimento que nos trae Tomorrow Corporation (los desarrolladores de Human Reosurce Machine) a nuestro Nintendo Switch es un simulador de incinerar juguetes.

En mi propia experiencia es una gran aplicación para relajarse un rato, ya que el diseño sonoro simula perfectamente la destrucción, aunque tiene una historia un poco macabra en el trasfondo.

Aún no hay sección en la página oficial de Nintendo para este juego pero probablemente cueste lo mismo que en otras plataformas: 9.99 USD

Shovel Knight: Specter of Torment & Shovel Knight: Treasure Trove

Uno de los juegos de plataformas más aclamados llegará a Switch el día de lanzamiento. Si no han jugado esta maravilla es su oportunidad, al estilo de 8-bits es la aventura de un caballero con una pala (sí como el título) a través de diferentes mundos para encontrar poderes que le ayuden a seguir enfrentando a diferentes caballeros que están amenazando el mundo. Es inevitable comparar este juego con Megaman y con Super Mario Bros. 3, no solo por su formato sino por lo entrañable que puede llegar a ser.

En el juego tiene incluida la campaña original y la primera expansión llamada Plague of Shadows.

A partir del 3 de marzo lanzarán Specter of Torment, una nueva expansión, que al parecer se venderá con una campaña aparte.

Shovel Knight: Treasure Trove tendrá un costo de 24.99 USD mientras que Specter of Tormet costará 9.99 USD, ambos disponibles en la e-shop de Nintendo.

Skylanders: Imaginators

Esta reconocida franquicia que empezó con la fiebre de las figuras coleccionables interactivas para videojuegos como los amiibos y las figuras de Disney Infinity (lamentablemente discontinuadas) nos ofrece otro de los juegos AAA que se suman a la alineación inicial de la nueva consola de Nintendo. Salió en Octubre del año pasado y aunque no nos ofrece algo distinto a las otras plataformas ¡qué emoción poder llevarlo a cualquier lado! Este titulo ofrece las siguientes características:

  • Crear tu propio Skylander
  • Un nuevo tipo de juguete: Creation Crystals
  • Un nuevo tipo de Skylander: Senseis

Definitivamente de los pocos títulos de lanzamiento que son una franquicia más universal, ya que Skylanders ha estado presente en casi todas las consolas desde 2011 y tienen una serie en Netflix.

Éste título estará disponible de manera digital en 59.99 USD pero aún no hay precio ni paquetes confirmados en tiendas.

Snipperclips, Cut it out, together!

Como mencioné los indies están siendo acogidos por Nintendo para cumplir con sus metas y sus filosofías, al menos es lo que demuestra SFB Games con este juego de lanzamiento.

Snipperclips es un juego de rompecabezas donde don personas (usando cada una su Joy-Con) controlan un pedazo de papel que puede ser cortado por el otro para así poder resolver los acertijos que se le pongan enfrente a los jugadores.

También contará con un modo multijugador para 4 personas donde se podrán jugar partidas competitivas de diferentes modos de juegos, otro título que nos ofrece echar la reta con los cuates, convivir y cooperar, tal como Nintendo quiere.

Disponible en la Nintendo e-shop por 19.99 USD, en Europa y Japón se anunció una edición especial de los Joy-Cons Rojo y Azul neón que traerán un código de descarga de este juego, al parecer llegará a América a finales de marzo, sin precio confirmado.

World of Goo

Este juego independiente del 2008 no ha perdido su encanto y se encuentra disponible para casi todas las plataformas donde puedas jugar, ha sido galardonado con múltiples premios y fue de los primeros en atraer miradas a la industria del desarrollo independiente.

Es un juego puzzle donde tienes que crear puentes con Goo, es muy sencillo pero si no lo has comprado en alguna plataforma anteriormente seguramente será una buena opción para tenerlo en tu Switch.

No hay precio oficial en la página de Nintendo, pero si mantienen su precio en otras plataformas, World of Goo debería costar 20 USD en la e-shop

Súper Bomberman R

Bomberman es un clásico y está de vuelta en Nintendo Switch. Ahora resulta que hay 8 hermanos Bomberman que veremos en acción en un modo aventura y podemos competir en un Battle Mode.

No hay mucha información al respecto, pero si alguna vez han disfrutado este clásico, seguro es una gran opción para que nos gane la nostalgia.

The Legend of Zelda: Breath of The Wild

La estrella de la alineación principal de Nintendo Switch, si me extiendo hablando de él jamás acabaré. Solo vean esta belleza:

Aunque también saldrá como el juego que acabará con los juegos de WiiU, la versión de Nintendo Switch nos promete mayor calidad de imagen y de sonido.

Disponible por 59.99 USD en la e-shop y 1500 MXN en diferentes distribuidores mexicanos.

Estos son los títulos de lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, aunque muchos dicen que es limitada, recordemos que el Nintendo 64 solo salió con dos títulos y aunque no le fue muy bien en ventas, se quedó en el corazón de muchos de nosotros.

TL:DR

  • Esta semana sale el Nintendo Switch
  • Nintendo ama a los indies y los indies aman a nintendo
  • 1-2-Switchs: 28 mini juegos para reuniones y fiestas
  • Fast RMX: el sucesor de F-Zero
  • Solo baila
  • Human Resource Machine y Little Inferno: Experimentos entretenidos para tu nueva consola
  • I Am Setsuna: JRPG, en lo que esperamos a Square Enix
  • World of Goo: está en todos lados, hasta en el Switch
  • Bomberman R: 8 Bombermans (aunque algunas son girls) en 2 modos de juego
  • Snipperclips: Co-Op, competitivo y trolleo intenso para disfrutar tus Joy-Cons
  • ¡UN NUEVO ZELDA!