Video Games
493 views 0 comments

Lanzamiento #TheOrderDF

by on 18/02/2015
 

El día de ayer tuvo lugar la presentación para México de la nueva gran promesa de PlayStation: The Order 1886, título de Ready At Dawn Studios que desde el primer teaser mostrado en la E3 de 2013 encendió expectativas como uno de los grandes juegos a esperar para la nueva consola de Sony. Y el hype no fue en vano.

La historia nos pone en un grupo de élite en un Londres Victoriano donde tiene lugar una lucha entre La Orden y los Licántropos, monstruosos seres que evolucionaron de los humanos. Pero este 1886 no es como lo sería en el mundo real. Aquí veremos elementos modernos como armas creadas por Nikola Tesla que funcionan principalmente con electricidad. Si eres buen observador podrás encontrar algunas notas que hacen referencia a Nikola Tesla y a Thomas Alva Edison.

lycans-the-order-1886

The Order nos presenta una excelente mezcla de elementos que hemos visto en juegos como Assassin’s Creed, Gears of War y The Last of Us, sin embargo, los supera a todos en cuanto a su nivel gráfico. Este punto se hace evidente en las texturas, cinematics y objetos, los cuales, al interactuar con ellos y mirarlos de diferentes ángulos, resaltan el detallado trabajo gráfico.

Este third-person shooter de acción y aventura, nos presenta un gameplay que recuerda a Gears of War desde la mecánica de juego, hasta la interfaz de cambio de armas. Sin embargo, la fluidez del juego hace más fáciles los movimientos y que, al momento de enfrentarte cuerpo a cuerpo con otro enemigo, el combate sea rápido, aunque siempre este tipo de enfrentamientos estarán acompañados de un cinematic. ¿Recuerdan cuando en The Last of Us Joel atacaba a mercenarios y los cinematics se volvían casi parte del gameplay? Eso mismo sucede en The Order 1886.

the-order-1886-still

Sin duda este juego será un obligado para todos los usuarios de PlayStation y seguramente veremos secuelas de éste.

Por cierto, encontramos este primer easter-egg en el tercer capítulo. 🙂

Y por si The Order no fuera poco, pudimos probar también Bloodborne, juego de From Studio, dirigido por Hidetaka Miyazaki, creadores de Demon’s Souls y Dark Souls. Este demo, también ambientado en la época victoriana, te pone en el rol de un viajero que pasa por la olvidada ciudad de Yharnam. Al llegar, nuestro viajero se dará cuenta que la ciudad está abandonada pero repleta de extraños sujetos y criaturas enormes que te atacarán y acecharán en cada rincón.

bloodborne

Este demo nos permitió probar cuatro clases de armamento al que inicialmente nos fue un poco complicado adaptarnos, pero con el tiempo logramos sacarle provecho. En Bloodborne te enfrentarás a hordas de enemigos, avanzarás en niveles lineales, podrás evitar usar ítems y mejorar armas, pero no es nada que no hayas visto en otros títulos. Esperemos que cuando salga a la luz el juego completo podamos disfrutar de un juego más pulido y fluido.

Foto: Pedro Herrera

Foto: Pedro Herrera

Foto: Pedro Herrera

Foto: Pedro Herrera

Foto: Pedro Herrera

Foto: Pedro Herrera

Foto: Pedro Herrera

Foto: Pedro Herrera

Foto: Pedro Herrera

Foto: Pedro Herrera

Foto: Pedro Herrera

Foto: Pedro Herrera

Foto: Pedro Herrera

Foto: Pedro Herrera

Foto: Pedro Herrera

Foto: Pedro Herrera