Video Games
980 views 0 comments

Reseña demo Diablo III: Reaper of Souls

by on 14/08/2014
 

Gracias a nuestros amigos de Blizzard y de Sony, aquí en Extraordinerd ya pudimos jugar el demo de Diablo III: Reaper of Souls. La primera expansión de la tercera entrega de una franquicia que, simplemente, no deja de ser ovacionada.

Equipados con una sala para morirse en lo que me gusta llamar: The Ultimate Gaming Experience, tuve la fortuna de probar el demo, un demo corto pero no por eso menos interesante. Lo primero que me gustaría recalcar aquí son los cinemáticos, los cuales los pude apreciar en el inicio del juego, el cual explica un poco de lo que tratará esta nueva aventura en Reaper of Souls. Debemos tener en mente que este cinemático fue reproducido en un Play Station 4 (gracias a Dios) con una pantalla 4K que estaba corriendo en videojuego en una resolución de 1080p y una velocidad de 60fps. Si les estoy hablando en chino se los resumo: La mejor calidad en videojuego que existe hasta el momento.

video-1

¿Cuál fue el resultado de ver el cinemático en esta calidad? Simple. Las mejores gráficas que he visto en mi vida. Blizzard es conocido por esforzarse en esos detalles y, en esta ocasión, Dios mío no nos decepcionan. La calidad del trabajo de estos muchachos es gloriosa, como el primer bocado que tuve de Reaper of Souls solo me dejó con ganas de jugar en ese preciso momento.

Y así fue, tomé el Dualshock 4 (una bendición), tomé a la nueva clase de personaje (Crusader) y me embarqué en una experiencia de 20 minutos que no iba a tener igual. La jugabilidad, si bien no aporta gran cosa a la franquicia de Diablo, no podemos pasarla por alto por muchas cosas. La primera es, claro, la nueva clase la cual se asemeja al Paladín de entregas pasadas. Si les gusta eso de tanquear con un personaje pero inflingir daño a lo bestia, pues el Crusader es para ti. No olvidemos tampoco que fueron integradas algunas nuevas habilidades a otras clases y expandieron los niveles, es decir, tu personaje ya puede llegar a nivel 70. Algo que debo decir es que si juegas solo, no tendrás la misma experiencia que acompañado. El juego está pensado para jugar entre amigos y, gracias a Blizzard, Diablo III se podrá jugar de cuatro jugadores el mismo tiempo en LA MISMA CONSOLA.

D3_x1_PS4_Transmog_AD_03_tga_jpgcopy

Otra de las nuevas integraciones que vendrán con esta expansión y que, creo yo, es el principal atractivo, es la creación de un acto completamento nuevo que continúa con la historia del Nefalem y que nos llevarán por una nueva ciudad o poblado y que promete tener horas y horas de destrucción masiva de demonios. Afortunadamente Blizzard no se conforma con eso y nos otorga, por así llamarlo, un nuevo modo de juego. A este modo de juego se le denomina: Aventura.

D3_x1_PS4_Torment_VI_AD_01_tga_jpgcopy

Para continuar con la experiencia y no estancarte demasiado en repetir la historia de manera lineal una y otra vez, los productores pensaron en una solución. Una vez que el quinto y nuevo episodio del juego sea finalizado, se abrirá el mundo para explorar a tu libre decisión con misiones nuevas y algunas repetidas pero que ayuda en ganar experiencia. La ventaja de esto es que no vas a tener que jugar el título de manera lineal cada vez, si no que podrás elegir las misiones que quieras del episodio que gustes y continuar con tu personaje hasta el nivel 70.

D3_x1_PS4_ActI_BountyMap_AD_01_tga_jpgcopy

Pero la cosa no se queda ahí solamente y es que Sony nos dará un par de exclusivas envidiables. Seguramente alguna vez jugaron un clásico de clásicos y rey de reyes: Shadow of the Collosus. Pues si eres fan de este juego, Sony tiene una sorpresa hermosa en sus caja de Diablo III: Reaper of Souls. Y es que integraron a su contenido armaduras basadas en la estética de Shadow of the Collosus que se ven geniales.

D3_x1_PS4_Colossus_Armor_InGame_AD_04_tga_jpgcopy

Una sorpresa más…The Last of Us. Muchos ya sabían esta noticia pero aquí la volvemos a decir. Play Station tendrá la exclusiva de tener una Fisura de Nefalem ambientado con el arte de esta entrega, un clásico inmediato de nuestra generación, al cual también se le integran los “zombies” del juego.

D3_X1_SONY_ZombieBloater_AD_02_tga_jpgcopy

No se vayan a perder la oportunidad de experimentar esta expansión de Diablo III que lo mejor que hace es potenciar la re-jugabilidad y darnos toda una nueva experiencia que cambiará la forma en la que vemos la franquicia. Diablo III: Reaper of Souls llegará a Play Station 3 y 4 este 19 de agosto.

DETALLES
 
Desarrollador
Género
Lo bueno

-Gráficos envidiables
-Excelente contenido para una expansión
-Nuevas habilidades muy útiles
-Las exclusivas de Sony

Lo malo

-No lo disfrutarás solo

Editor Rating
 
Gameplay
93%

 
Gráficos
100%

 
Un jugador
80%

 
Multijugador
95%

Total
92%

Hover To Rate
User Rating
 
Gameplay
90%

 
Gráficos
47%

 
Un jugador
75%

 
Multijugador
62%

Total Usuarios
2 ratings
69%

You have rated this

Conclusión
 

"Potencia la re-jugabilidad creando una nueva experiencia que cambiará la forma en la que vemos la franquicia".