Video Games
338 views 0 comments

Cuphead: el videojuego con un mundo de caricatura

by on 24/06/2014
 

Para muchos de nosotros, las caricaturas de los años 30 parecerán cosas de la prehistoria; esas animaciones chistosas que nuestros abuelos veía y que solamente estaban acompañados de música. Mickey Mouse apenas tenía colores y Betty Boop era lo más sensual. Sin embargo, ¿qué pasaría si nos metieramos en esta realidad 2D para vencer al diablo luego de perder una apuesta con él? Este es el mundo de Cuphead.

Traido por el estudio MDHR, este juego run-and-gun muestra la historia de Cuphead (y/o Mugman, personaje con el que también se podrá jugar o, si un amigo te quiere acompañar, lo puede tomar) que busca escapar al diablo y encontrar una forma de pagar sus deudas. De acuerdo al co-creador del juego, Jared Moldenhauer, se buscó evitar el clásico tema de “salvar el mundo/princesa” y este personaje aunque crea sus propios problemas, no se puede evitar buscar su éxito.

El trailer fue dedicado para el E3 2014 y este juego independiente se podrá conseguir este mismo año para Xbox One y PC, aunque el estudio también espera sacarlo para el Sega Master System, la consola de 1986, con el paquete completo.

Y este juego fue hecho con tanto cariño que hasta la música fue jazz grabado en vivo. Así que si alguien siente nostalgia o simplemente desea probar algo nuevo, esto es una buena opción. Incluso está nominado para los International Games Festival.