Video Games
1437 views 0 comments

Cómo entrarle a Silent Hill(s)

by on 24/08/2014
 

Hideo Kojima lo hizo de nuevo.

Hace un par de semanas fue liberado a través de la Play Station Network el tráiler jugable (de ahí las siglas P.T.) de lo que será la nueva entrega de una de las sagas de terror más aclamadas en la historia de los videojuegos, Silent Hill… o en este caso, Silent Hills.

PT cover

En esta ocasión, la historia y el desarrollo recaen en las manos de dos genios de la fantasía y la narrativa: el genio japonés creador de la saga Metal Gear, Hideo Kojima, y el genio nerd Guillermo del Toro.

Kojima-del Toro

¿Qué esperar de una historia desarrollada por estas mentes maestras? Basta jugar el Playable Trailer para darnos cuenta de las posibilidades.

Silent Hill es una franquicia que había permanecido en standby desde hace varios años, dejándonos con la inquietud de saber qué sería de la misma. Pues bien, la espera ha terminado. La fiebre por Silent Hill ha regresado, rumores, emoción y uno que otro grito de terror.

Seguramente estarás tan emocionado como nosotros por este anuncio, claro, si eres un gamer de la vieja escuela; y si eres de los que apenas le están entrando al género, no te preocupes, hay algo que te ayudará a entrar en ritmo y saber de qué te has perdido, te lo contaré en breve.

Tal vez ninguna otra franquicia de videojuegos resulta más confusa y cautivadora al mismo tiempo como Silent Hill. Hasta el día de hoy , a muchos fans y no tan fans les es complicado entender bien ciertos detalles de la historia; algunos solo vieron uno de los varios finales disponibles para los juegos y a muchos otros los dejó con cara de ¡WTF!, pero, de una manera u otra, es innegable la influencia y popularidad de esta saga.

Silen Hill Banner

Para aquellos fanáticos hardcore que siempre están pidiendo más y también para los no tan iniciados, les recomendamos este genial documental que realizó el canal de YouTube, Twin Perfect.

Siendo una de las sagas más longevas, Silent Hill se ha convertido en un referente inmediato del género, causando división entre los fanáticos del survival horror.

Advertimos que es bastante largo, más no por ello aburrido, de hecho todo lo contrario; es una producción aceptable y con una preocupación meticulosa por el detalle que solo puede ser logrado por algo hecho por fans para fans. Así que alista un 7Up de 2 litros, un paquete de palomitas y disfruta esta recomendación de Extraordinerd.

A continuación puedes ver la playlist completa de videos, así que sólo dale play y deja que sigan corriendo.