Video Games
599 views 1 comment

Reseña Beta de Destiny

by on 25/07/2014
 

De los creadores de Halo, llegó ya la Beta de Destiny, uno de los videojuegos más esperados de este año y que saldrá en su versión completa en septiembre. Bungie es quien nos trae este título y ya tuvimos la oportunidad de jugar la Beta y debo decir que me dejó asombrado.

destiny

En principio de cuentas, el jugador deberá elegir la clase de su personaje, es decir, si será Warlock, Hunter o Titan. Estas tres clases son las clásicas de un RPG común, solo que con otro nombre. La personalización del aspecto de tu personaje no se hace esperar y viene lleno de diferentes artefactos y colores por todos lados. La raza de tu personaje, ya seas Humano, Awoken o Exo, la da un toque único a la personalización.

destiny-customization

La Beta abre con unas misiones pequeñas de un solo jugador que desembocan en The Tower, punto de encuentro para los jugadores donde estaremos conviviendo con ellos y obteniendo nuevas misiones. El jugador va subiendo de nivel a su personaje y, con ello, armando la personalidad de éste conforme las habilidades y poderes que se le vayan asignando.

Uno de los puntos que más esperan los gamers de este título es el multiplayer, ya que ellos fueron quienes desarrollaron el de sus entregas de Halo y lo cierto es que 343 no ha sabido replicar eso en su Halo 4. Debo ser sincero con ustedes en este review y decirles que el multiplayer no me fascinó. No me malinterpreten, me gustó mucho, pero simplemente no me terminó de atrapar.

Destiny-Beta-Stage-Coming-this-Summer-Ahead-of-September-Launch

Quizás haya sido porque esta prueba solo te deja llegar a nivel 8 o que solo puedes jugar en dos mapas diferentes y con un solo modo de juego. Sin embargo, estoy seguro de que el multiplayer será maravilloso ya que lo tengamos completo. Se siente, en momentos, muy parecido a Halo, mucho por la estética y las armas, pero Bungie logra que se sostenga por sí solo.

En términos generales debo decir que la Beta me dejó perplejo, no esperaba tal nivel de complexión en un juego, sobre todo de una prueba como esta. Los puntos fuertes son la jugabilidad, que integra dentro de ella funciones de RPG y MMO, así como un multiplayer que no puedo esperar para jugarlo completo. Por otra parte las gráficas se ven impresionantes, la historia seguramente será muy compleja y atrapante. Estoy seguro que Bungie está construyendo con Destiny una nueva franquicia dentro del mundo de los videojuegos que vivirá por muchos años.

destiny-beta

No puedo decir nada negativo del título, por lo menos no algo que valga realmente la pena y que vaya a arruinar tu experiencia, salvo que la movilidad en la interface es por medio de un cursor… eso puede arruinar el día de cualquiera.

Lo más remarcable del juego es que puedes ponerle un cuerno rosa a tu personaje… gracias Bungie. Si tienen oportunidad de jugar la Beta, háganlo que ya casi la cierran, si no, puedo decirles que esta entrega será una compra necesaria, así que vayan ahorrando para septiembre.

DETALLES
 
Desarrollador
Género
Lo bueno

-Los gráficos
-La jugabilidad
-El aspecto del juego
-Multiplayer

Lo malo

-La interface se mueve con un cursor

Editor Rating
 
Gameplay
90%

 
Gráficos
95%

 
Un jugador
85%

 
Multijugador
80%

Total
90%

Hover To Rate
User Rating
 
Gameplay
77%

 
Gráficos
75%

 
Un jugador
85%

 
Multijugador
87%

Total Usuarios
7 ratings
81%

You have rated this