Video Games
544 views 0 comments

5 razones para jugar The Wolf Among Us

by on 23/04/2014
 

Hace unos meses Telltale Games lanzó otro de sus famosos juegos episódicos que, al igual que los anteriores, también está marcando una diferencia: The Wolf Among Us. Sin embargo, este título, que también es una licencia, no goza de la popularidad que tiene The Walking Dead, el cuál trae el pedigrí del cómic y la serie de televisión que se manejan en el mismo universo.

The Wolf Among Us está basado (y es una precuela) al cómic Fables, de Bill Willingham. Fables cuenta la historia de varios personajes de fábulas y cuentos para niños que viven en Nueva York, escondidos entre los humanos en un lugar llamado Fabletown. Al ser un cómic de Vertigo por supuesto es para lectores maduros y está plagado de violencia, sexo y muchas situaciones que obligan al lector a ohdiosnoporfavorno… pensar.

El juego cuenta la historia de lo que sucede cuando Blanca Nieves y el Lobo Feroz se enfrentan a un asesino serial que está matando Fábulas, y después de varias cabezas encontradas en Fabletown la paciencia de su líder, Ichabod Crane, se está agotando.

wolf-among-us

¿No has probado The Wolf Among Us? Aquí tenemos cinco razones por las que deberías hacerlo.

1. Telltale

Vamos, es Telltale, han hecho juegos muy buenos desde antes de The Walking Dead. Que ninguno haya tenido el éxito que tuvo su episódico de zombies es otra historia, y una historia muy obvia, puesto que el músculo que tiene el universo de Kirkman ya es impresionante.

telltale-games

2. Vertigo

Vamos (sí, otra vez), es de Vertigo. Para los que no le hacen al cómic, o que sólo conocen la comodidad del mundo de los superhéroes, Vertigo nació dentro de DC Comics con la necesidad de poder contar otro tipo de historias que no se podían hacer si pretendían seguir el Comics Code Authority. En Vertigo se encuentran las cosas poco usuales, el camino menos transitado, lo oscuro, lo retorcido, lo bizarro y lo maduro, y Fables es uno de sus mejores exponentes.

vertigo-logo

 

3. La historia es familiar

¿Te gustan las series de Grimm y Once Upon a Time? Entonces es importante que sepas que NBC tenía un guión para llevar Fables a la televisión, pero lo abandonaron y a los pocos meses nació Grimm. Chistoso, ¿no? Eso no es todo, Fables también se presentó a ABC buscando hacerlo serie de televisión, ABC rechazó la idea y a los pocos meses presentó Once Upon a Time, una serie que presenta a personajes de fábulas que viven secretamente entre nosotros en una colonia llamada Storybrooke ¿dónde he escuchado eso? Bill Willingham dice que Once… no es un plagio, así como Neil Gaiman dice que Harry Potter no es un plagio de Books of Magic. Yo lo llamo decencia profesional.

fables

4. Ejercitarás un músculo poco usual

Fables es inteligente. Como mencioné al principio, te lleva a pensar, no es una lectura ligera donde hay dos tipos con los calzones sobre un traje de spandex golpeándose en nombre de la justica y el sueño americano, es una historia de traición, de lujuria, de violencia y de amor entre adultos. Definitivamente Fables no es para niños, y sus diálogos son testamento de ello. El cómic y el juego son para gamers y lectores maduros, más no adultos, hay una gran diferencia. Un adulto no sabe necesariamente cómo lidiar maduramente con una situación, una mente madura puede manejarla, apreciarla y comprenderla. Y en una de esas, después de jugarlo, tal vez decides visitar Comixology para comprar algunos números del cómic.

wolf-among-us-adulto

 

5. No es un shooter

The Wolf Among Us no es un shooter. ¿En serio soy el único que está cansado de que todos los shooters están recortados con el mismo molde? El mercado del videojuego está lleno de experiencias que son “Juego A se encuentra con Juego B” o “Es el hijo que tendrían Juego C y Juego D” o simplemente ” El Call of Duty del año”. Al igual que en The Walking Dead, The Wolf Among Us presenta decisiones que tienen consecuencias algunos episodios después, donde una vez que hiciste algo ya no te puedes echar para atrás y vives con las consecuencias de tus actos. Ah, y lo puedes jugar en iOS, PC; PS Vita, PS3 y 360.