Video Games
281 views 0 comments

5 cosas que extrañamos del Play Station

by on 03/12/2014
 

Hoy se cumplen 20 años del Play Station, sí, esa consola que nos hizo sentir en el futuro al jugar un videojuego en CD, y aunque antes aparecieron otras que ya utilizaban este formato, también es cierto que ninguna de ellas se había visto tan increíble como el primogénito de Sony.

Sabemos que todos tenemos algún sentimiento hacía esta consola, por este motivo decidimos contarte 5 cosas que extrañamos del Play Station, las cuales posiblemente jamás regresen, pero sin lugar a dudas te sacarán uno que otro suspiro al recordarlas.

Diseño

Seamos honestos, técnicamente el diseño del Play Station no era el mejor, pero pese a ello, llegamos a enamorarnos de ella, convirtiéndose en el regalo más deseado de aquella navidad de 1994…. Uff, ¡qué recuerdos!

PS1

Su intro

Toda leyenda tiene un principio, y la del Play Station es sin lugar a dudas su musicalización institucional, la cual nos emocionaba cada vez que encendíamos la consola, ¿la recuerdas?

 

Sus controles

Es curioso, pero los primeros controles de esta consola no eran perfectos, de hecho su diseño no era tan intuitivo como los joysticks de las generaciones anteriores, pero pese a ello, después de algunos meses todos le tomamos cariño, olvidando los memorables callos que de vez en cuando se nos formaban en la mano.

PS1 control

Memory Cards 

Debemos admitir que al principio era molesto tener que comprar una Memory Card para guardar tus avances, tomando en cuenta que antes no era así, pero con el tiempo llegamos a amar estos pequeños gadgets e incluso coleccionarlos, en todos sus colores y presentaciones.

PS1 Memory Card

Crash, Crash y más Crash

Sin lugar a dudas Crash fue el juego por excelencia de esta consola, haciendo tambalear al mismísimo Mario, ya que este carismático marsupial llegó a posicionarse como todo un ícono de la industria durante los 90´s, pese a que muchos lo llamaban “el perrito” o “el zorrito” xD

PS1 Crash

Es imposible hablar de sólo 5 cosas que hicieron memorable al Play Station, por eso ayúdanos a seguir este conteo, contándonos cuáles son las cosas que extrañas de la primera consola de Sony.