Video Games
430 views 0 comments

Reseña Street Fighter V

by on 04/03/2016
 

Ocho años después del lanzamiento de Street Fighter IV, por fin llega un nuevo sucesor para esta legendaria franquicia de Capcom.

¿Valió la pena la espera? Si y NO.

Visualmente Street Fighter V luce espectacular, con excelentes gráficos y fantástico diseño tanto para los escenarios como para los personajes. Podemos ver a caras viejas con un nuevo estilo, ya que le dieron un diseño más estilizado y moderno a los personajes de siempre pero respetando sus características físicas originales.

A partir de marzo se pueden comprar diferentes trajes para cada personaje luego de completar el Modo Historia, el cual revela el contexto y motivaciones de cada uno ya que todas las historias tienen lugar en el pasado.

Pero, si me preguntan a mi, los mejores son los Battle Costumes (HOT RYU! <3), 4 trajes bonus DLC que podían conseguirse al pre-ordenar el juego en diferentes tiendas: Ryu en GameStop, M. Bison en Amazon, Cammy en Best Buy y Chun-li en PS Store y Steam.

Además, también le dieron una pulida a la mecánica de juego, agregando nuevos movimientos para cada personaje y entre cambios de gameplay tenemos el V-Skill, el cual sustituye al Ataque Enfocado, desatando acciones en los personajes.

Sin embargo, la gran falla del juego es que, hasta ahora, se siente incompleto. Por el momento sólo se puede jugar con 16 personajes, entre los cuales hay varios clásicos como Ryu, Chun-li, Ken, Dhalsim y Vega pero brillan por su ausencia otros como Blanka y Sagat.

Si quieres jugar con más personajes, deberás esperar de aquí a septiembre, ya que cada mes saldrá un nuevo personaje, iniciando con Alex en marzo, Guile en abril, Ibuki en mayo, Balrog en julio, Juri en agosto y Urien en septiembre. Para desbloquearlos, podrás usar Fight Money (si completas las historias de personajes, seguro tendrás suficiente Fight Money para desbloquear a Alex) o a través del Season Pass que cuesta $29.99 dólares.

street fighter v post launchplansps4dlcfighters

Pero además del tema de los personajes, el juego se siente incompleto por el hecho de que no tiene modo arcade, el modo historia es muy pobre (muy pocas peleas, muy fáciles y sin ningún tipo de cinematic, los cuales agregarán hasta junio). Así que, si no juegas en multiplayer, este título te decepcionará.

Tal vez de aquí a septiembre el juego se sentirá más completo y no como un simple demo y la relación costo-beneficio será más justificable. Esperemos que así sea.

Street Fighter V está disponible para PS4 y PC.

DETALLES
 
Editor Rating
 
Gameplay
80%

 
Gráficos
90%

 
Un jugador
25%

 
Multijugador
80%

Total
69%

Hover To Rate
User Rating
 
Gameplay
65%

 
Gráficos
72%

 
Un jugador
30%

 
Multijugador
42%

Total Usuarios
12 ratings
52%

You have rated this