Video Games
878 views 8 comments

10 clásicos de terror para jugar en Halloween

by on 21/10/2014
 

Se acerca Halloween y con ello las fiestas de disfraces y hordas de niños que piden dulces. Pero Halloween no es sólo eso. Esta fecha es el mejor pretexto para revivir los momentos de terror que marcaron nuestra vida gamer. Si no tienes planes para el 31 de octubre, tienes una cita con tu consola para explorar estos títulos que ya se han convertido en clásicos. Bueno, sí, algunos de estos títulos no tienen ni una década de haber salido, pero bien podrían considerarse clásicos instantáneos.

10. Alan Wake (Xbox360/PC)

Juego de terror psicológico desarrollado por Remedy Entertainment. Todo comienza en un sueño: Alan conduce por la autopista para alcanzar un faro sin razón aparente. Ahí la trama da un giro cuando atropella a un transeúnte y, sin poder hacer más, el cuerpo desaparece. Alan llega al faro a pie y es ahí donde aparece nuevamente ese transeúnte pero de forma diferente… ahora tiene un hacha en la mano y deseos de asesinar a Alan. Los elementos de suspenso y terror son bien manejados y tu mejor aliado será la luz en este título que cuenta con un gameplay sencillo. Posteriormente, apareció una secuela que no sigue directamente la trama del juego principal pero es un obligado para conocer mejor la historia de Alan Wake.

9. Dead Island (Xbox360/PS3)

Imagina que vas de vacaciones a una playa y todo marcha en orden: sol, arena y un buen hotel. De pronto, una oleada de zombies aparece y debes acabar con ellos antes de que ellos acaben contigo. Eso nos trae Dead Island, un juego en primera persona desarrollado por Deep Silver, donde tendrás que sobrevivir a una considerable cantidad de enemigos además de ser muy cuidadoso con las armas, ya que éstas son escasas y no duran mucho. Además, la experiencia multijugador es muy divertida y es ésta la que hace a Dead Island estar en la lista.

8. Manhunt (PS2/Xbox)

La apuesta de Rockstar Games por un juego de terror fue un éxito con un título que bien podría ser una mezcla de cintas como Saw y Hostel, con un gameplay enfocado al sigilo. Este juego nos pone en los zapatos de James Earl Cash, quien deberá sobrevivir a grupos violentos por toda la ciudad. El juego cuenta con la dosis perfecta de terror, pero desató polémica por sus escenas gore –aunque hablando de Rockstar Games, la controversia no es algo nuevo como hemos visto en GTA y sus múltiples situaciones consideradas como racistas-. Man Hunt tuvo una secuela que se canceló y modificó por ser clasificada sólo para adultos; sin embargo, cuando ésta se lanzó, no resultó tan buena como el primer título.

7. Bioshock (PS3/Xbox360)

Desarrollado por 2k con vista en primera persona, este juego nos sumerge en una ciudad submarina secreta de nombre Rapture, a la cual llegas por extrañas razones. La trama es sencilla: buscar respuestas y salir de ahí. Deberás enfrentar a monstruos como los gigantescos Big Daddy, que siempre llevan de la mano a una niña (little sister); lo curioso es que a esas niñas las debes rescatar o asesinar para obtener el tan preciado Adam, el cual te otorgará poderes sobrenaturales.

6. Dead Rising 2 (PS3/Xbox360)

Surgió por el deseo de Capcom de crear un nuevo juego que tuviera relación con los zombies para apartarse de su exitosa serie Resident Evil. Dead Rising toma todos los elementos de una película de George A. Romero (Night of the Living Dead, Dawn of the Dead) y los lleva a un juego con elementos de terror con un toque bizarro, pues permite interactuar con muchos elementos de tu entorno y crear armas muy alocadas. La trama es sencilla: el protagonista tiene 74 horas para escapar de una ciudad infestada de zombies y ciertas personas que se vuelven locos a causa del brote. En esta entrega, te colocarás en los zapatos de Chuck Greene, un motociclista culpado por el nuevo brote del virus. Él debe descubrir quién es el verdadero responsable y salvar a su hija antes de que se acabe el tiempo. Es un juego que quizás no debería estar en esta lista por no tratarse de un título terrorífico, pero es una buena opción que tiene una dosis perfecta de terror y diversión. 

5. Dead Space (PS3/Xbox360)

Shooter en tercera persona que se centra en el survival horror, desarrollado por Visceral Games y publicado por Electronic Arts. Se ambienta en un futuro donde viajes espaciales y colonizaciones a otros planetas son una realidad. Un crucero espacial de nombre Ishimura es el escenario donde las cosas empiezan a salirse de control cuando se pierde la comunicación con la estación. Un ingeniero de nombre Isaac Clarke es llamado para arreglar el problema, pero al llegar a la nave se encuentra con un escenario muy diferente. Toda la tripulación ha sido masacrada por extrañas criaturas conocidas como necromorfos. La única opción que tiene es escapar con vida de ahí. El juego te adentra en espacios reducidos con poca luz, munición contada y un gran número de enemigos. Estos elementos hacen de Dead Space una nueva opción entre ‘survivals’. Tiene un par de entregas y adaptaciones en películas animadas, pero, sin duda, el primer juego siempre será el mejor.

4. Clock Tower (SNES)

Desarrollado por Human para Super Famicon –que más tarde tuvo un par de ports en otras consolas-, cuenta la historia de Jennifer Simpson, una niña huérfana que recibe la noticia de que un millonario quiere adoptarla a ella y a sus amigas. Las niñas son llevadas a la mansión de este hombre conocida como Clock Tower (La Torre del Reloj) y están a punto de conocer a quien las adoptará cuando ocurre un apagón en el que desaparecen las demás niñas, excepto Jennifer. Sin armas ni poderes, el juego se enfoca en escapar y evadir a Scissorman (Hombre de las Tijeras), quien durante el juego hace varias apariciones y altera el estado emocional de Jennifer, lo que hace más complicado escapar y sobrevivir. Dependiendo de tus acciones, podrás ver nueve finales diferentes de esta historia, siendo uno de los títulos precursores en contar con multiples finales.

3. Project Zero / Fatal Frame (PS2/Xbox/PlayStation Network)

Desarrollado por Tecmo –conocidos por su afamado Ninja Gaiden-, Project Zeroconocido también como Fatal Frame, nos pone en el rol de Miku Hinasaki: una joven que se adentra en la Mansión Himuro, una enorme villa abandonada en busca de su hermano Mafuyu. Pronto descubre que la mansión está plagada de fantasmas y todo está relacionado con uno en especial de una mujer llamada Kirie. En ciertos momentos te puede recordar a películas como The Ring o The Grudge.

2. Resident Evil (PS/PlayStation Network)

Conocido como Biohazard en Japón y publicado por Capcom, este fue el primero en manejar el concepto de zombies en videojuegos aunque inicialmente estaba pensado con fantasmas (por suerte no fue así). Reconocido como un pionero en el género survival horror, nos adentra a una mansión a las afueras de Raccoon City, donde extraños sucesos y asesinatos ocurren. El equipo Alpha es enviado a investigar estos sucesos y ahí es donde personajes que han protagonizado toda la saga hacen su primera aparición; entre ellos Jill Valentine, Chris Redfield y el villano de la historia Albert Wesker. Munición contada, hordas de zombies y criaturas monstruosas también se hacen presentes en el desarrollo del juego. Si no tuviste la oportunidad de jugarlo en la consola original, no te preocupes pues Capcom anunció un próximo remake en HD.

1. Silent Hill (PS/PlayStation Network)

Podrá ser predecible pero es indiscutiblemente el número uno. Este título de survival horror con vista en tercera persona fue publicado por Konami originalmente para PlayStation. Ambientado en un pueblo fantasma víctima de brujería y cosas paranormales, nos pone en los zapatos de Harry Manson –un padre de familia que busca a su hija perdida en el pueblo-. El gameplay era sencillo: municiones contadas, enemigos difíciles y puzzles. Además, una historia excelente y sus UFO endings fueron lo que le han otorgado a este título –y sus posteriores sagas- el estar entre por años entre los favoritos de los amantes de los juegos de terror.

Lamentablemente, muchos títulos quedaron fuera. Fue una decisión difícil, pero estamos seguros que estos títulos harán tu noche de Halloween realmente terrorífica.