Video Games
1034 views 0 comments

10 juegos de la Era de las Maquinitas (3ra parte)

by on 12/05/2015
 

Todo en la vida tiene que llegar a su fin, por este motivo les traigo la tercera parte de este conteo personal sobre los 10 juegos de las arcadias que a mi parecer, marcaron un antes y un después en la industria de los videojuegos. Antes de entrar en tema, me gustaría recalcar que esto es sólo mi punto de vista, ya que sería imposible incluir a todos esos grandes juegos que marcaron la vida de millones de gamers en todo el mundo, como Joe & Mac, Ninja Gaiden, Super Contra, TMNT: Turtles in Time, X-Men vs Street Fighter, Alien vs Predator y muchos más.

Así que si tu juego favorito no está en esta lista, no me odies, mejor compártemelo en los comentarios porque pronto haremos algo para que tus opiniones también sean tomadas en cuenta.

Sunset Riders

Se trataba de un side-scrolling run-and-gun que nos ponía en medio del Salvaje Oeste, donde de la mano de Steve, Billy, Bob o Cormano, podías deleitarte disparándole a todo lo que se moviera. Fiel a su género, Sunset Riders era uno de esos títulos donde no es tan importante pensar y tener estrategia, ya que todo se basaba en la acción, en los botonazos y en la adrenalina de cuidarte de las balas o tu inversión de 50 pesos/centavos se perdería.

Sunset Ryders

¿Cómo lo recuerdo?

Con mucho dolor en mis pulgares, pues Sunset Raiders era uno de esos juegos que estaban hechos para llevarle la contra a la naturaleza del cuerpo humano, ya que después de una sesión de disparos, tus dedos ya habían desarrollado más callos que los cargadores de la Central de Abasto.

Prehistoric Isle in 1930

Los juegos de disparos en scrolling horizontal sin duda fueron sumamente importantes en la Era de las Maquinitas, por este motivo quise incluir a uno de los más grandes de todos los tiempos, y aunque es un poco desconocido por la mayoría, Prehistoric Isle in 1930 es uno de esos juegos de culto que todo gamer debería jugar en algún momento de sus vidas.

Prehistoric Isle 1930

Técnicamente hablando era una delicia, ya que el diseño de escenarios, gameplay y musicalización eran casi perfectos, además de contar con un nivel de dificultad apto para todo tipo de público, no como otros juegos del mismo género que se caracterizaban por ser una verdadera barbarie para nuestras mentes.

¿Cómo lo recuerdo?

Como un juego de culto, el cual jamás logré dominar del todo, pero sí recuerdo que todos los niños de la colonia nos juntábamos para ver en acción a los “vagos” del momento, quienes competían y apostaban por ver quién de ellos acababa el juego con una moneda… Wow, aquello era mil veces más emocionante que cualquier “Pelea del Siglo”.

The Simpsons Arcade Game

Este título tenía que estar en nuestra lista, ya que la familia más famosa de los años 80´s y 90´s no podían faltar en el mundo de las Arcadias, y que mejor que hacerlo que con uno de los juegos más divertidos que existieron en la Era de las Maquinitas, ya que pese a utilizar la misma mecánica de juego que otros títulos de Capcom como Captain Commando o TMNT: The Arcade Game, el juego de The Simpsons tenía la singularidad de contar con los personajes más populares del momento, lo que lo convirtió en un hit que hasta ahora sigue siendo considerado como todo un clásico.

simpsonsarcade_02062012

¿Cómo lo recuerdo?

En un bello recuerdo con mi familia, porque mi padre nos llevaba todos los domingos a una sala de juegos para gastarnos 10 mil pesos (de aquel entonces) de domingo. En esas tardes, recuerdo que The Simpsons: Arcade Game siempre era el último que jugábamos, porque ese lo podíamos jugar en familia, los cuatro juntos, en una sola maquinita… Eso son los videojuegos para mí, lindos recuerdos de vida.