Video Games
1131 views 0 comments

10 juegos de la Era de las Maquinitas (2da parte)

by on 24/04/2015
 

Ahora sí, después de un par de semanas llegó la hora de seguir nuestra cita con los recuerdos, con esa época en la que lo más importante era ir con el encargado para pedirle cambio en puras monedas de 50 pesos (después centavos).

Continuemos pues con nuestro conteo, no sin antes recordarles que esto es lo que yo considero los mejores títulos de aquellos años, por lo que es importante que me apoyes en los comentarios con los juegos que TÚ consideras los “meros meros” de la Era de las Maquinitas.

Snow Bros

Pensé mucho en si incluir o no a este título en mi conteo, pues para ser honesto, es de mis preferidos EVER! Pero alejándome de mi fanatismo, debo admitir que este fue uno de los juegos que revolucionó a toda la industria, pues más allá de su increíble diseño de escenarios y  personajes, los desarrolladores de Snow Bros le dieron una lección de interfaz y experiencia de juego a toda la industria, pues sentir la fluidez del juego era un verdadero deleite para los entendidos en el tema.

Snow-Bros-Genera

¿Cómo lo recuerdo?

En familia, pues este juego era uno de esos que disfrutabas con tus hermanos, primos o amigos, ya que no había de otra, tenías que jugar en colaboración o los monstruos terminarían por matarte, y como ya era costumbre en los títulos de la vieja escuela, tu juego terminaba con solo ser tocado por el enemigo… Sí, así de extremo.

Mortal Kombat

Los juegos de pelea tenían que estar representados en este conteo, pero muchos se preguntarán, ¿por qué no incluir a Street Fighter II en lugar de este título? ¡Fácil!, porque Mortal Kombat revolucionó a toda la industria de los videojuegos, y no solo por su excesiva violencia, no, eso sólo era un complemento, pues los chicos de Midway Games nos trajeron una nueva mecánica de juegos, diseño de personajes, de escenarios, historia y mucha pero mucha diversión.

Mortalkombat1

Además, MK haría que toda la industria se preguntara ¿qué demonios estamos haciendo?, pues después de su aparición, varias desarrolladoras siguieron su camino, creando videojuegos más completos, donde se intentaba darle toda una experiencia de juego a los usuarios.

 

¿Cómo lo recuerdo?

Con mucho arrepentimiento… Sí, porque la primera vez que jugué MK en las maquinitas algo en mi cabeza me decía, oh no, algo está mal, esto es demasiada sangre, deja que me vea mi madre y me va madre… Por fortuna eso nunca sucedió, pero ese arrepentimiento-remordimiento me acompañaba cada vez que jugué este gran título.

Altered Beast

Durante los años 80´s y parte de los 90´s, SEGA fue el lado oscuro del mundo gamer, pues Nintendo era muy mainstream, por decirlo de alguna manera, de modo que los “verdaderos Gamers” buscábamos en SEGA esos juegos más oscuros, más difíciles y hasta cierta parte prohibidos. Todo esto nunca fue tan real hasta la llegada de este título, pues Altered Beast tenía una de las historias y diseño más perturbadores que hubiéramos visto. Lamentablemente, el gameplay era un poco torpe, lo que seguramente le impidió convertirse en una de las joyas de todos los tiempos, pero aun así, éste es uno de los juegos que DEBES jugar si te haces llamar a ti mismo un GAMER.

Altered Beast

¿Cómo lo recuerdo?

Como una película de terror, ya que yo, al ser un niño, veía esta maquinita como algo “del diablo”, es decir, algo que iba completamente en contra con lo que decían en la iglesia. Aun así, me acerqué a este gran título para disfrutar de lo prohibido, para “pecar” y para convertirme en uno de sus más grandes fans en todo el mundo, eso se los puedo asegurar.

Ya rebasamos la mitad de este conteo, y como les dije en la primera parte, les pido su ayuda para completar este artículo, ya que después de finalizarlo, le haremos honor a todos esos juegos que ustedes nos propongan.