Video Games
2244 views 2 comments

10 easter eggs de videojuegos de los últimos años

by on 29/10/2014
 

Pocas cosas son tan divertidas como el encontrar easter eggs. Ya sea en películas, series, cómics o videojuegos, estos llamados “huevos de pascua” son pistas y/o referencias muy bien escondidas y que son un guiño de los creadores hacia su audiencia. En el caso de los videojuegos, encontrar un easter egg es toda una hazaña en la que se debe ser muy observador y minucioso a la hora de jugar para poder encontrarlos. Algunos son graciosos, otros tétricos y otros simplemente sirven para elevar el ego de los desarrolladores como en el caso de Saints Row 4. A veces hacen referencia a películas, cómics y a otros videojuegos, pero a veces son solo detalles divertidos sin mayor significado. Por ello, enlistamos un Top 10 con los mejores easters eggs de los últimos años.

10. Crysis 3 (PS3/PC/Xbox360) – Martillo de Thor

Lo que todos queremos en un FPS: gráficas excelentes, grandes armas, granadas y hasta ballestas; ¿pero qué pasa cuando encuentras el martillo del Dios del Trueno? Pues este es uno de los easter eggs que sin duda cambia por completo el modo de juego de Crysis 3.

thors-hammer-in-crysis-3_53330552

9. Silent Hill 2 (PS2/PC/Xbox) – Final del perro

Aquel juego de survival horror que nos pone en un pueblo fantasma, lleno de criaturas infernales y acompañado del soundtrack más tenebroso, tiene la atmósfera perfecta para morir de miedo. Sin embargo, todo cambia cuando descubres que tu perro está detrás de todo. Considerado un final alternativo o un easter egg, no es fácil de desbloquear pero, sin duda, cuando lo obtienes se vuelve de lo más divertido.

sh2woof

8. Assassin’s Creed III (PS3/Xbox360) – Jinete sin cabeza

En su tercer entrega, Assassin’s Creed nos lleva a la Revolución Estadounidense. En una parte del juego podrás encontrar a unos hombres que hablan de la leyenda de Sleepy Hollow. Si te adentras a investigar te llevarás una gran sorpresa. Este es uno de varios easter eggs que podrás encontrar en este juego. Claro, si tienes tiempo y paciencia para buscarlos.

24547468

7. Grand Theft Auto V (PS3/Xbox360) – OVNIs

La franquicia que ha redefinido el género sand box en cada una de sus entregas. Es muy común encontrar diferentes easter eggs y referencias en los juegos de GTA. Los más sobresalientes son los OVNIs, los cuales podemos asegurar se volverán en cada entrega posterior.

UFO24_zps87da11d3

6. Gears of War 3 (Xbox360) – Locust que baila

Este juego es de lo mejor que trajo la generación pasada en el Xbox360. Un third-person shooter que lleva una trilogía completa para una sola consola, es algo que no pasa muy seguido. Además de la historia, este juego destaca por su característica multiplayer, la cual tiene varios easter eggs escondidos, desde una gallina dorada que escupe fuego.

maxresdefault

Hasta el que, para nosotros, es el mejor easter egg del juego. No es nada fácil de obtener, pero ver a un wretch bailando lo vale.

5. Red Faction: Armageddon (PS3/PC/Xbox360) – Mr. Toots

Planteado en un futuro lejano y como una secuela que no continúa directamente con la primera entrega (Red Faction: Guerrilla), otro third-person shooter donde tus enemigos son aliens y otras criaturas espaciales; pero ¿habrá un manera ‘cool’ de acabar con todos ellos? Si la hay y es con un arma conocida como “Mr. Toots” un unicornio que dispara un arcoíris de su trasero.

Mr_Toots_vs_Ravager

4. Halo 3: ODST (Xbox360) – Dancing

Halo es un serie que destaca por su multiplayer. A través del tiempo, hemos encontrado varios easter eggs, como por ejemplo, esta familia de simios humanoides:

04a1b0af8f800684e04c6dd420fafed0fadf3cc5

Pero ODST trajo consigo al Xbox360 uno de los más graciosos el cual requerirá algo de tiempo para que puedas verlo. Te aseguramos que morirás de risa al final.

3. Far Cry (PS3/PC/Xbox360)  – Puercos roba autos

Un FPS traído por el mismo estudio a cargo de Crysis (Crytek). Ambientado en la selva, este título nos lleva a una isla con un paisaje excelente: arena, sol, mar, disparos y explosiones al por mayor es lo que hace a Far Cry un juego exitoso que ya esta próximo a estrenar su cuarta entrega para las consolas de nueva generación. La primera parte tiene un easter egg muy curioso: puedes esperar que mercenarios roben un vehículo pero, ¿qué pasa cuando dos puercos salvajes roban tu auto? Este es el divertido ‘Easter Egg’ que presenta Farcry.

tumblr_inline_msj9ntDOV21qz4rgp

2. Borderlands 2 (PS3/PSVita/PS4/PC/OS X/Xbox360/XboxOne) – Minecraft

Otro FPS que esta próximo a estrenar una pre-secuela, tiene uno de los easter eggs más graciosos. Aprovechando el hype alrededor de Minecraft, Borderlands 2 nos trae una zona secreta donde enfrentarás a un par de creepers, esos monstruos que destruyen todo tu escenario dentro Minecraft.

minecraft-2

1. The Last of Us (PS3/PS4) – Justin Bieber es Nathan Drake (Uncharted)

No hay mucho que decir. The Last of Us es uno de los mejores títulos que ha lanzado Playstation en los últimos años. Desarrollado por Naughty Dog, quienes nos trajeron hace varios años Crash Bandicoot, el estudio maduró al dejar de lado ese tipo de títulos para dar forma a lo que serían algunos de los próximos éxitos de la generación actual como TLOU y la franquicia de Uncharted. Dentro de sus títulos hay muchas referencias a otros trabajos del mismo estudio y con ello llega el número 1 y el más gracioso: en un periódico indican que Justin Bieber interpretaría a Nathan Drake en Uncharted 13. Lo bueno es que, seguramente no sucedió debido a que antes de eso fue devorado por clickers.

Newspaper

10748845_10152376883982001_542184127_n