Ocio
413 views 0 comments

Murió Jesús Barrero, pero su sueño debe persistir

by on 17/02/2016
 

Seguramente todos ustedes ya saben del triste fallecimiento de Jesús Barrero, actor mexicano de doblaje que se hiciera famoso por darle voz a personajes animados como Seiya de los Caballeros del Zodiaco, Luke Skywalker (trilogía original), Koji Kabuto de Mazinger Z, El Power Ranger Rojo y Rex de Toy Story, entre otros.

jesus_barrero_by_themexicanpunisher-d8l43oi

Jesús falleció a causa del cáncer que padecía desde hace tiempo, sin embargo, él se mantendrá como un inmortal de la cultura pop, pues aparte de las participaciones antes mencionados, Barrero también le dio voz a diversos actores como Jason Statham, Jhonny Depp, Matt Damon, Tom Hanks y  Paul Walker.

Pese a que muchos de ustedes no lo conocieron en persona, estoy seguro que pueden contribuir a luchar por una de sus grandes pasiones; el doblaje mexicano.

Luchemos por el sueño de Jesús Barrero

En mi vida profesional como publicista he tenido la oportunidad de trabajar con algunos actores de doblaje, entre los que se encontraba el mismo Jesús, quien, al igual que la gran mayoría de sus colegas, tenía una ferviente PASIÓN por el doblaje mexicano, aunque lamentablemente, la mayoría de los jóvenes en la actualidad prefieren ver una serie o película en su idioma original, lo que poco a poco los ha orillado a buscar otras fuentes de ingreso, pues aunque se siguen haciendo doblajes en México, la paga se ha estancado desde hace ya varios años.

Uno de los sueños de Jesús Barrero era luchar para mejorar la industria del doblaje mexicano, y nosotros como consumidores podemos hacer mucho por esta causa, pues aparte de ver las series y películas en su versión doblada al español, también podemos acercarnos a los actores y a las distribuidoras para exigir los cambios que creemos necesarios en esta industria, ya que si bien es cierto que tenemos grandes actores de doblaje, también es cierto que muchos de ellos han perdido oportunidades de empleo debido a la incursión de actores, conductores y famosos que han denigrado a dicha profesión.

Pero en fin, hoy ha fallecido un ícono de la cultura pop en México, pero ha quedado inmortalizado en video y en nuestros recuerdos. En paz descanse Jesús Barrero y le mandamos un sentido pésame a toda su familia y seres queridos de parte de todo el equipo de Extraordinerd.