Ocio
857 views 0 comments

Mondo: Ocio y afición a los pósters

by on 01/07/2014
 

Divagar ociosamente por internet es una de las actividades a las que muchos le dedicamos al menos una hora al día… o más, dependiendo de si llueve y salir a correr no es posible. Si eres un geek y eres apasionado a los cómics, series y películas de culto, ciencia ficción y fantasía, Mondo es un gran sitio para matar el tiempo mientras tu boca saliva ante las hermosas y creativas litografías edición limitada que la página vende, entre otros productos tentadores.

5269014585_ff9b37d20d_z

La maravilla de la página es que tiene una enorme cantidad de artistas e ilustradores a su disposición para elaborar pósters que hacen que el término “fan-art” suene de lo más mediocre. Los pósters, que hacen un recorrido por los títulos más populares y lo menos conocidos, no mercancía oficial de sus respectivas películas/series, pero la página ha adquirido suficiente prestigio para que estas ediciones limitadas se vuelvan piezas de arte por si solas y su limitado tiraje haga que vuelven en segundos después de ponerse a la venta.

robocop_528_poster

El ingenio con el que se elaboran los pósters es el principal atractivo, pues muchos de ellos pueden jugar con elementos que quizás, de estar realizados con fotografías, no se verían tan estéticamente interesantes como lo hacen en su forma ilustrada. Basta con dar click en la pestaña de “Archive” para ver los diferentes estilos con los que se pueden representar a los personajes icónicos de la cultura popular. Para explorar el trabajo de un artista en particular, solo hay que hacer click en su nombre y la página mostrará todos sus trabajos. Lamentablemente, por más fascinante que sea, todas las piezas en el archive ya no están a la venta ni volverán a verse en formato impreso.

Game-of-Thrones-Mondo-poster-3

 

En la parte de “Shop” se pueden ver los artículos que actualmente están a la venta. Ahí no solo hay pósters, sino también ilustraciones originales de colección, camisetas y viniles edición especial como el que hicieron para Jurassic Park. En caso de lograr encontrar disponibilidad en los posters y viniles (las camisetas por lo general no se agotan), la página hace enviós a México, pero el sistema es poco efectivo y muchas veces los productos no llegan por quedarse atorados en alguna de las diferentes estaciones por las que tiene que pasar. Al final, lo mejor es acercarse a la página más como un espacio para curiosear que para comprar; muchas veces el encontrarse con un cartel interesante lleva a buscar más información sobre la película y ayuda a enriquecerse.

ATOZ_12in_GATEFOLD_spirited

 

DETALLES
 
Editor Rating
Total
100%

Hover To Rate
User Rating
Total Usuarios

You have rated this