Ocio
469 views 0 comments

Fantástico: Encuentran material extraterrestre en la daga de Tutankamón

by on 02/06/2016
 

Tutankamón es uno de los faraones más importantes de la historia, tanto que posiblemente no conozcas nada de su vida, pero seguramente sí has escuchado su nombre. En resumen, te podemos decir que Tutankamón fue el decimoprimer faraón de la 18ª dinastía del antiguo Egipto y se hizo famoso cuando su tumba fue descubierta intacta por el arqueólogo británico Howard Carter en 1922, pero… ¿Qué tiene esto de extraordinerd?

Lo fantástico es que, tal como lo hemos visto en comics, anime y videojuegos, es que un grupo de científicos encontraron material extraterrestre, una parte de un meteorito para ser más específicos, en una de las fundas de las dagas con las cuales fue enterrado el faraón.

Tutankamón

Lo curioso del asunto es que esto había sido un misterio durante miles de años, ya que los científicos desconocían porqué la funda no se había oxidado durante tres milenios.

Quisiera terminar esta nota de la manera más profesional posible, pero prefiero imaginar que la daga de Tutankámon es parte de un tesoro interestelar que tarde o temprano mostrará toda su fuerza… ¿O no?

Con información de History Channel y Geekologie.