Comics
465 views 0 comments

Recomendación Cómics: Adventures of Superman #49

by on 02/04/2014
 

Para los que tengan curiosidad de ver lo que un hombre como el oscuro Steve Niles puede hacer con un brillante personaje como Superman, recomendamos ampliamente leer Adventures of Superman #49.

AdventuresofSuperman49DigitalFrontCover (1)

Adventures of Superman es una serie de cómics digitales que se publica semanalmente en la página de DC Comics. La serie se ha vuelto popular en parte por su costo (pues cada número cuesta tan sólo $0.99 dólares) y por la variedad de artistas y escritores que han podido participar y darle nuevos giros al personaje, como es el caso de Steve Niles, autor de la aclamada novela gráfica de vampiros en Alaska, 30 Days of Night.

30daysnight

Steve Niles escribe el número más reciente de la serie. Su trabajo se ha centrado principalmente en el género de terror pero ha escrito algunos números para DC; tal es el caso del especial que escribió en el 2007, titulado Strange Cargo, parte del DC Infinite Halloween Special, en el cual Superman tiene un encuentro con zombies en una nave de Lex Luthor.

Este año, en colaboración con el artista Matthew Dow Smith, Niles elabora una trama que él mismo describe como una “historia de fantasmas con superhéroes.” El relato cuenta el encuentro de Superman con un fantasma en la Luna durante la inauguración de un mirador lunar.

superman2scale.jpg

El manejo de las ilustraciones y los colores le dan un estilo muy particular al Hombre de Acero, diferente del típico cómic de vivos tonos en el que nos hemos acostumbrado a verlo. Esta composición provoca una inevitable comparación con el estilo que utiliza Mike Mignola para Hellboy, con sus colores apagados y su dibujo estilizado, un tanto geométrico.

La mezcla de géneros y el ver a Superman en un entorno tan ajeno a él hace que esta historia sea una pequeña joya, cuyas únicas desventajas son que no es posible obtenerlo físicamente para guardarlo en el sagrado empaque de plástico y que su limitada extensión (pues consta de un sólo número) deja al lector salivando por la idea de una historia más extensa y profunda que use los elementos sobrenaturales para atormentar al héroe kriptoniano.

El cómic está disponible en inglés y puede ser comprado aquí.

superman