Comics
538 views 0 comments

Peter David: tercer invitado de honor de La Mole Comic Con

by on 19/07/2014
 

Dos veces al año, La Mole Comic Con trae a México a algunos de los autores e ilustradores más importantes de la industria del cómic. En su edición anterior, sus invitados de honor fueron Brian Bolland y Mark Waid y con cada edición, la barra se alza aún más.

Para la próxima edición de la convención que tendrá lugar el 7, 8 y 9 de noviembre en el WTC de la Ciudad de México, los invitados de honor se han ido revelando poco a poco, siendo los primeros revelados Jim Starlin y Marv Wolfman. Ahora, La Mole confirma a un tercer invitado de honor: Peter David.

David es escritor de cómics, cine, series de televisión y más de 50 novelas (incluyendo muchas dedicadas a Star Trek y Babylon 5). 

En su carrera en el mundo del cómic destaca su largo paso como escritor de The Incredible Hulk, título del que se hizo cargo durante 12 años y que le hizo ganar el premio Eisner. Guionista de Supergirl, Young Justice, Soulsearchers and Company, Aquaman, Spider-Man, Spider-Man 2099, X-Factor (que escribió por siete años), Star Trek, Wolverine, The Phantom, Violence y muchos más.

Entre sus historias más célebres se encuentra la apocalíptica The Incredible Hulk: Future Imperfect, dibujada por George Pérez.

Por otro lado, Jim Starlin, lleva 40 años trabajando como guionista y dibujante en la industria del cómic, escribiendo historias clásicas como The Death of Captain Marvel (1982), Batman: A Death in the Family (1988) y Thanos: The Infinity Gauntlet (1991), entre otras. Además es creador de personajes como Thanos, Drax the Destroyer, Gamora y Shang-Chi.

JIM-STARLIN

Por su parte, Marv Wolfman es reconocido principalmente por su prolongado trabajo creativo en Tomb of Dracula de Marvel Comics, Teen Titans y por el crossover de DC Comics: Crisis on Infinite Earths así como la co-creación de personajes como Nova, Blade, Deathstroke, Bullseye, Black Cat, Cyborg, Tim Drake, Starfire y Raven, entre muchos otros.

WOLFMAN-FOTO-PERFIL-WEB-01

Además de estos invitados de honor, también estarán presentes:

Ron Marz, Stjepan Šejić, Chris Burnham, Chris Giarruso, Ian Churchill, Michael Avon Oeming, Kyle Higgins, Gene Ha, Ken Lashley, Ramón Pérez, Andy Lanning y los cosplayers profesionales Harushiim, D-Piddy y Kristen Hughey

Para más información ingresa a lamole.com.mx.

Ve nuestra cobertura de La Mole Comic Con en su edición de marzo 2014, aquí.