Comics
545 views 0 comments

Nuevo plan de regalías para artistas de DC Comics

by on 24/06/2014
 

DC Comics comenzará un nuevo plan de pago de regalías a sus artistas basado en los ingresos netos y no sólo en el valor del impreso. Esto se dio a conocer a través de un e-mail que Dan DiDio y Jim Lee enviaron a los talentos, en el cual se establece que el plan de regalías aplicará a los títulos en los que trabajen de ahora en adelante, iniciando a partir del 1 de julio.

Este nuevo plan surge a partir de la creciente compra de cómics en línea. El valor de cada título se tomará de los ingresos netos tanto de impreso como digital, y no tratándolos por separado.

Además, los coloristas también podrán cobrar regalías y se les dará crédito en portada.

La industria de los cómics y las grandes editoriales siempre ha tenido problemas en cuanto a los derechos de los autores, así que esto parece ser una medida de DC Comics por darle mayores ventajas y beneficios a sus artistas y así asegurar a los mejores talentos.

DiDio y Lee cierran el e-mail diciendo: “DCE está comprometido a ser el publisher predilecto del mejor talento y a reforzar nuestra relación con éste, asegurando así que juntos continuemos creando cómics de los cuales podamos estar orgullosos”. 

Vía: CBR