Comics
780 views 0 comments

Marvel anuncia que el nuevo Thor será mujer

by on 15/07/2014
 

Marvel Comics ha anunciado el lanzamiento de una nueva serie en la cual Thor será mujer. La serie que se titulará simplemente Thor y será escrita por Jason Aaron e ilustrada por Russell Dauterman.

El anuncio fue dado inicialmente en el programa matutino The View y ahora Marvel ha dado a conocer más información al respecto.

No se trata de otro personaje sino del mismísimo Thor, como apunta el Jason Aaron el escritor de la serie: “No es She-Thor. No es Lady Thor. No es Thorita. Es THOR. Es el THOR del Universo Marvel. Pero es un Thor como nunca lo hemos visto”.

Sobre la historia de la serie, Marvel publicó:

“El clásico superhéroe masculino ya no puede sostener el poderoso martillo, Mjölnir, una nueva superheroína femenina emergerá para ser digna del nombre Thor. ¿Quién es ella? ¿De dónde viene y cuál es su conexión con Asgard y con el Universo Marvel?”

Además, el editor de Marvel, Wil Moss, aseguró que este no es un personaje temporal sino que es el nuevo Thor y que llegó para quedarse. “La inscripción en el martillo de Thor dice ‘Todo aquel que tiene este martillo, si ÉL es digno, poseerá el poder de Thor’. Bueno, es hora de actualizar esa inscripción”, comentó Moss. “El nuevo Thor continúa con la orgullosa tradición Marvel de fuertes personajes femeninos como Captain Marvel, Storm, Black Widow y más. Y este nuevo Thor no es un sustituto femenino temporal – ella es ahora el único Thor, ¡y ella es digna de serlo!”

Este es un intento de Marvel por llegar más directamente a un público femenino, sin embargo, el cambiar el género de un personaje tan conocido e importante en su universo es una decisión radical. En vez de cuestionarnos si deberíamos de gritar ‘¡Asgardian girl power!’ o preguntarnos si ahora Thor transgénero, confiemos en el trabajo de Jason Aaron y esperemos que este cambio sea para bien… Mientras tanto, díganos en los comentarios qué opinan de este nuevo Thor.

Female-Thor-God-of-Thunder-Cover-001-720x1024