Comics
957 views 0 comments

Los momentos que marcaron a Batman

by on 23/07/2014
 

Batman ha sufrido mucho a lo largo de su vida. Mucho de esto se lo debe a sus villanos, quienes le han hecha la vida difícil a nuestro murciélago. Aquí les compartimos cuatro de los momentos que más han influido en la vida del Caballero de la Noche.

1)      Bane le rompió la espalda

Fue en el clásico Knightfall de 1993 cuando un plan malvado de Bane logró romper al Caballero de la Noche. Después de liberar a todos los prisoneros de Black Gate y Arkham Asylum, Batman se ve obligado a trabajar horas extras para capturar a todos estos villanos de nuevo. Claro que esto resultó en el agotamiento extremo de nuestro héroe. Justamente ese era el plan de Bane, quien sabiendo la identidad del murciélago, entra como Juan por su casa a los aposentos de Bruce Wayne a romper su espalda y tomar posesión de Gotham.

2)      Muerte de Jason Todd

El Mayor fracaso de Batman y el mayor logro del Joker durante muchos años. Batman se sintió culpable por la muerte de su acompañante durante muchos años que, esa muerte, marcó muchas de sus decisiones de ese momento en adelante. La escena en la que vemos al Caballero de la Noche levantando el cuerpo muerto de su protegido te rompe el corazón. No es sorpresa la confusión que sintió cuando Todd volvió bajo otro manto resultando que no estaba muerto y tomando el alias de The Red Hood.

1522626100_1381378513

3)      La muerte de sus padres

Claramente el momento que más afectó a un joven Bruce Wayne. A partir de este momento todo se desencadena. Es bien conocida esta historia de los comics para todos nosotros, no es necesario explicarla, pero fue un momento tan traumante para un niño de esa corta edad, que desembocó en que ese niño crecería para vestirse de murciélago a salir a las calles a propinar golpes. A esto le anexamos el miedo que tiene Bruce por los murciélagos.

4)      El regreso del Joker en The New 52

Un evento muy reciente dentro de la historia de nuestro encapuchado pero que, sin duda, pasará a la historia. Y es que Batman jamás había sentido tan cercana la amenaza a su Bat-Family. De nuevo la complexión de este evento recae en el cuestionamiento que The Joker le plantea a Batman. Mucho de este cuestionamiento radica en la importancia de la relación que sostienen como villano y héroe estos dos personajes pero viéndose interrumpida por la Bat-Family. Para no hacer el cuento largo, The Joker quiere que Batman mate a su familia ya que le plantea que existe una relación de amor entre ellos dos, por un momentos creemos que, de hecho, el murciélago lo hará.