Comics
261 views 0 comments

Detalles sobre Pacific Rim 2 y At the Mountains of Madness

by on 04/07/2014
 

En una entrevista con The Wall Street Journal para hablar sobre su nueva serie The Strain, Guillermo del Toro también habló a detalle sobre la esperada Pacific Rim 2, que veremos hasta abril de 2017 y sobre At the Mountains of Madness, película de terror inspirada en el cuento de Lovecraft que casi fue producida por Universal Studios.

del_toro_pacific_rim2

Wall Street Journal: Sin dar spoilers ¿Qué pueden esperar los fans de Pacific Rim 2?

Guillermo del Toro: Estamos a tres años de verla, así que dar spoilers sería algo muy bobo de mi parte. Lo que te puedo decir: Zak Penn (co-guinista) y yo no adentramos en el asunto, empezamos con Travis Beacham (co-guionista de Pacific Rim) a tirar ideas. Y con certeza le dije a Zak, que había que seguir tirando ideas hasta encontrar una que de veras, de veras volteara de cabeza a la primera película, por ponerlo de una manera. (…) Fue muy difícil crear un mundo que no proviniera de un cómic, que tuviera su propia mitología, así que tuvimos que sacrificar muchos aspectos para que todo cupiera en la primera película. Por ejemplo “The Drift” (la conexión entre los dos pilotos y el jaeger), fue un concepto interesante. Luego estaba este portal que hizo un hoyo en la fibra de nuestro universo, ¿qué herramientas estaba utilizando para eso? Y finalmente llegamos a una idea muy muy interesante. No quiero arruinarla, pero creo que para el final de la segunda película, la gente sentira que cada una de las películas se mantiene por si sola. Son muy diferentes la una a la otra, pero ojalá traerá la misma emoción de un espectáculo gigante. Pero la base de las dos películas será bastante diferente.

TWSJ: ¿Planeas expandir el cast y añadir nuevos personajes en Pacific Rim 2?

GdT: Espero traer la misma idea que traje en la primera película, que era hacerla lo más multicultural y humanista posible, para hacer personajes de diferentes nacionalidades o géneros y hacerlos todos igual bajo el lente de la aventura en sus aventuras del día a día. Así que traemos algunos nuevos personajes y ojalá hagamos un buen trabajo manejando a los que sobrevivieron la primera película.

TWSJ: ¿Cuando esperas empezar la producción de Pacific Rim 2?

GdT: Empiezo a diseñar en seis semanas. Me toma nueve meses diseñar una película como esa. La gente ve la película y tiene que ver que diseñamos todo para la película, desde tarjetas de identificación, parches, panfletos, posters, letreros, sets. Empiezo con un equipo de base por unos seis meses diseñando jaegers y los kaiju, para saber cuantos kaijus y cuantos jaegers. Estamos creando algunos nuevos jaegers y muchos nuevos kaiju. Empezamos el diseño de producción en agosto.

At_the_mountains_of_madness

TWSJ: Con este apoyo de Legendary, ¿Tienes esperanza de que tu adaptación de H.P. Lovecraft, At the Mountains of Madness será realizada?

GdT: Eso es exactamente lo que discutí con ellos. Les dije que es una película que verdaderamente amaría hacer algún día, y sigue siendo caro. Creo que ahora que he visto como son las películas PG-13 (equivalente a clasificación B) me he vuelto más y más flexible. Creo que podría hacerla PG-13 ahora, así que voy a explorar (Con Legendary) ser lo más atemorizante que pueda, pero sin ser tan gráfico. Hay básicamente una o dos escenas en el libro que la gente no recuerda tan gráficas. Por ejemplo, la autopsia que hacen los alientos sobre un humano es un momento bastante intenso. Pero creo que puedo encontrar manera de hacerlo. Ya veremos. Es una posibilidad en el futuro. Legendary estuvo muy cerca de hacerla en un punto así que sé que les gusta el guión. Así que ya veremos. Ojalá suceda. Es una de las películas que más me gustaría hacer.