Comics
733 views 1 comment

DC Comics anuncia su próximo evento: Convergence

by on 03/11/2014
 

Esta mañana, DC Comics publicó a través de USA Today los detalles sobre su próximo evento crossover el cual se titulará Convergence. Se trata de una miniserie de 9 semanas escrita por Jeff King con ayuda de Dan Jurgens y Scott Lobdell, la cual se publicará durante abril y mayo de 2015.

King es un guionista de series como White Collar, Stargate SG-1 y Continuum. Este será su debut como escritor de cómics.

En la historia, Brainiac ha atrapado ciudades de diferentes líneas de tiempo y planetas que ya han terminado, y las ha metido en domos en un planeta fuera del tiempo y del espacio, y ahora los abrirá para experimentar qué sucede cuando toda esa gente se conozca.

Según comentó el co-publisher de DC, Jim Lee:

Lo que queremos expresar es que todos existen y han existido dentro del marco de New 52. Convergence es, por muchas razones, el evento más meta épico que hemos hecho.

Según informa Bleeding Cool, la historia “tendrá lugar fuera del tiempo y del espacio -en el signo de interrogación, justo abajo de Tierra-29 y arriba de Chaos, en el Mapa del Multiverso”.

Además del evento principal de ocho números más un número cero, se publicarán 40 miniseries de dos partes en las que se explorarán mundos, arcos y personajes de toda la historia del Universo DC.

Convergence presentará a un nuevo villano, Telos, quién nacerá de Brainiac y del planeta donde el evento tiene lugar, adquiriendo características de ese mundo.

Según comentó Dan DiDio, co-publisher:

Captura toda la esencia y espectro de la increíble historia y narrativa de DC. Hay una historia y un personaje para cada generación de fans de DC Comics. 

Convergence #0 se publicará el 1 de abril, será escrito por King y Jurgens e ilustrado por Ethan Van Sciver. Ese mismo día, terminarán dos eventos de DC: Earth 2: World’s End y The New 52: Futures End.

Todos los números tendrán portadas de Ivan Reis y Joe Prado. La imagen publicada aquí es de Carlo Pagulayan, Jose Marzan, Jr. y Hi-Fi Color.