Comics
1726 views 0 comments

Conoce los títulos de Vertigo Cómics México

by on 21/06/2014
 

Ayer tuvimos la oportunidad de tener una entrevista con Giobany Arévalo, Editor en Jefe de la División de Cómics de Editorial Televisa, quién nos dio la lista de títulos de Vertigo Comics que estarán llegando a México.

Vertigo es una división de DC enfocada en hacer cómics más maduros y que se alejan del género clásico de superhéroes; muchos de estos títulos han llegado a la pantalla grande como V for Vendetta, Watchmen, A History of Violence, entre otros, gracias a sus originales narrativas. Para comprender más a detalle estos títulos y emocionarnos un poco más por su arribada, les dejamos una breve exploración de cada uno.

Primeramente están los títulos que se publicarán a manera de libros recopilatorios:

Sandman

Con 75 números entre 1989 y 1996, Sandman narra las aventuras de Morpheus o Dream, el dios de los sueños, quien habita su reino que incluye todas las criaturas que poblan las fantasías y pesadillas. Morpheus es hermano de seis otros individuos con un reino propio y que representan las manifestaciones de la vida: Death (Muerte), Desire (Deseo), Destruction (Destrucción), Delirium (Delirio), Destiny (Destino) y Despair (Desespero), juntos son llamados The Endless (Los Eternos). 

sandman1

La belleza del cómic es la manera en la que se muestra la presencia tanto de Morpheus como de sus hermanos en diferentes situaciones en múltiples puntos del espacio y tiempo. Desde los sueños de un niño secuestrado, hasta los conflictos en las puertas del infierno. El autor Neil Gaiman ha sabido hacer de Sandman una extravaganza imaginativa sin límites. Actualmente se está publicando una serie que funcione a manera de precuela titulado Sandman Overture, el cual Vertigo Comics México está esperando que termine para poder recopilarla en un libro.

Preacher

Preacher es una aventura al estilo de una road movie. Se centra en una búsqueda a lo largo de Estados Unidos. El cómic, que duró desde 1995 al 2000, cuenta la vida de Jesse Custer, un predicador en una pequeña iglesia de Texas que repentinamente es poseido por un demonio llamado Genesis. El demonio es el hijo de un ángel y un demonio, por lo que es sumamente poderoso, pues combina el bien y el mal absolutos, y constantemente toma control sobre Custer. Bajo esta premisa, Custer comienza un viaje en busca de Dios, enfrentando a varios enemigos y descubriendo en el camino que tiene la capacidad para congregar a las masas e incluso manipularlas.

preacher_bookone

V for Vendetta

Probablemente muchos ya hayan visto la película, la cual, a pesar de ser fantástica, se tomó sus libertades al adaptar el cómic original de Alan Moore. El cómic resulta más un drama que una historia de acción, el ritmo es pasivo y sumamente introspectivo. Uno de los aspectos más interesantes es la manera en la que se muestra al Canciller (que es interpretado en la película por John Hurt), de quien no se habla mucho en la cinta y el cual en el cómic es un personaje retraído, que se comunica con el mundo a través de una pantalla y quién desarrolla una cierta obsesión romántica con la computadora que lo conecta al mundo.

V for Vendetta es el primer título que publica Vertigo Cómics México y ya está disponible en una súper edición de pasta dura con unas veinte páginas de extras para explorar el proceso creativo del iconico título de los ochenta.

vendetta_cover

Swamp Thing

Este es otro título escrito por el maestro Alan Moore, quien es capaz de agregarle una increíble fuerza dramática a cualquier historia sobre la que ponga sus manos. Originalmente el personaje fue creado en 1972, pero en 1982, Alan Moore tuvo la tarea de re-imaginar a la criatura. El cómic de Moore tomó ciertos elementos del cómic original, en el que un científico, después de morir violentamente en un pantano se transforma en una criatura mitad hombre mitad planta. Pero Moore optó por establecer que este ya no era un hombre, sino completamente un monstruo hecho de plantas que absorbieron la consciencia de un hombre muerto. El resultado es una poética exploración de la pérdida de la humanidad y el distanciamiento del mundo, combinado con el género de terror y ciencia ficción que consolidó al personaje.

Swamp-Thing-43

 

 

Veremos también varios títulos con una publicación mensual a manera de números individuales:

Fables

Iniciado en 2002 y escrito por Bill Willingham, Fables combina el mundo real con el de los personajes fantásticos. Las historias presentadas en el cómic hablan sobre la llegada de personajes tanto de cuentos de hadas, folklor y mitología al mundo humano y quienes se refieren a si mismos como “Fables”. Estos personajes, que habitan Nueva York de manera clandestina, son exiliados de su mundo, las Homelands por un personaje llamado “The Adversary” quien ha conquistado los reinos. Al igual que los mutantes en X-Men, los fables deben de encontrar la manera de existir en el mundo humano, algunos con más facilidad que otros.

fables

American Vampire

Aunque quizás los vampiros suenen como algo “choteado”,  American Vampire juega de una manera sofisticada con el tema al crear un universo en el que los vampiros han poblado Estados Unidos casi desde el inicio de su historia. La serie explora su presencia en múltiples puntos históricos y presenta la relación entre dos vampiros y su enemistad con los de su propia raza. La serie, ganadora de un Eisner Award, ha tenido varios escritores, entre ellos Scott Snyder y Stephen King.

american vamp

Hellblazer

John Constantine es el protagonista de este cómic, el cual es sumamente diferente a lo que se vio en la película con Keanu Reeves. El personaje es uno de los más completos que se han escrito, pues su personalidad arrogante y cínica, combinado con su conocimiento de las artes oscuras, lo hacen un antihéroe perfecto para las aventuras oscuras en las que se envuelve. El personaje pronto llegará a la pantalla chica con la serie Constantine, la cual promete mayor fidelidad a este material.

Hellblazer

100 Bullets

La trama es sencilla pero contundente: si una persona, después de haber sido víctima de un acto terrible e injusto recibiera 100 balas, imposibles de rastrear, para vengarse, ¿qué sucedería? El cómic explora varios de estos casos, integrándolos a una trama aún mayor dentro de un ámbito muy noir. El trabajo ha sido aclamado por su manejo de personajes y cuestionamientos morales que aparecen a lo largo de la serie escrita por Brian Azzarello.

100_Bullets_65

We3

Con una historia un poco más experimental, We3 es una mini-serie que narra el escape de tres animales que fueron creados como armas militares. Un perro, un gato y un conejo, cada uno conectados a una armadura robótica y la capacidad de hablar, deben huir en busca de la libertad y enfrentarse a los enemigos que los persiguen. El autor, Grant Morrison, describió la historia como un “manga occidental” por el dinamismo de los dibujos, los cuales se asemejan al cómic japonés.

We3-Cover