Comics
323 views 0 comments

Conferencia de prensa La Mole Comic Con (noviembre 2014)

by on 07/11/2014
 

Ayer, jueves 6 de noviembre, tuvo lugar la conferencia de prensa de La Mole Comic Con, el evento más importante de cómics de México, el cual tendrá lugar de nueva cuenta en el World Trade Center de la Ciudad de México. Durante la conferencia, estuvieron presentes varios de los 38 invitados de esta edición, quienes, junto con los organizadores del evento, hablaron sobre sus expectativas de La Mole así como de los proyectos personales de cada uno.

Entre los presentes estuvo Marv Wolfman, escritor de títulos como Crisis on Infinite Earths y uno de los invitados de honor, quien declaró no estar en contra de que cada generación creé nuevos spin offs de eventos dentro de los universos de los cómics, sino que, por el contrario, considera que cada generación debe tener uno propio que los defina.

conferencia-prensa-la-mole14-7

Marv Wolfman, escritor de Crisis on Infinite Earths y Teen Titans

Otro de los invitados de honor, Peter David, escritor de títulos como Hulk: Future Imperfect, aclaró los rumores acerca de la cancelación de X Factor. David dijo que, como creadores de personajes, su tarea es simplemente crearlos, independientemente de qué es lo que hagan después las compañías con éstos.

Muchas veces hemos visto a muchos escritores pasar por el mismo personaje. Al respecto, los invitados coincidieron en que “siempre se está arriba de los hombros de otro” y su tarea es tomar algo que ya está hecho pero abordarlo de una manera diferente.

conferencia-prensa-la-mole14-8

Peter David, escritor de Hulk: Future Imperfect, She-Hulk y Supergirl

Algo que llamó mucho la atención fue la declaración de Chris Parsons, actor que interpretó a K-3PO y a 4-LOM en Episode V: The Empire Strikes Back, quien aseguró que la licencia de Star Wars hubiera quedado en mejores manos con LucasFilm pero que, al final, los fans de esta saga serán los que decidan su éxito. Y hablando de Lucas, el dibujante Ken Lashley platicó sobre todos los filtros que aplicaba George Lucas para todos sus contenidos, mientras que ahora, Disney le ha abierto la puerta a muchos artistas, según comentó Lashley.

conferencia-prensa-la-mole14-1

Ken Lashley, dibujante de Flash y Superman: Doomed

Sin duda, La Mole Comic Con estará llena de sorpresas, desde probar Disney Infinity 2.0 hasta recorrer un pasillo de la Estrella de la Muerte. Además, como ya es costumbre siempre tienen exclusivas, y esta vez se trata de unas portadas exclusivas de Spider-Man, Batman y Star Wars.

La Mole Comic Con tendrá lugar este 7, 8 y 9 de noviembre en el WTC. Se esperan 25 mil asistentes así que te recomendamos llegar con tiempo. Puedes revisar todos los horarios, conferencias y firmas de autógrafos en la página oficial de La Mole.

Fotos: Pedro Herrera y Dirz Gómez

conferencia-prensa-la-mole14

(izq. a der.) Peter David, Marv Wolfman, Gene Ha (Top Ten) y Haru

conferencia-prensa-la-mole14-6

Jim Starlin, escritor de Batman: Death in the Family y Thanos: The Infinity Gauntlet

conferencia-prensa-la-mole14-15

Charles Martinet, voz de Mario, Luigi, Donkey Kong, Wario, entre otros

conferencia-prensa-la-mole14-5

Charles Martinet y Ramón Pérez (dibujante A Tale of Sand)

conferencia-prensa-la-mole14-10

Haru, cosplayer profesional

conferencia-prensa-la-mole14-2

Chris Parsons, Andy Lanning

conferencia-prensa-la-mole14-11

Ron Marz, escritor de Green Lantern y Silver Surfer

conferencia-prensa-la-mole14-9

Fred Van Lente, escritor de Marvel Zombies 3 y 4 y Action Philosophers

conferencia-prensa-la-mole14-3

(izq. a der.) Chris Burnham (Batman Inc.); Chris Giarrusso (Mini Marvels, G-Man); Kyle Higgins (Batman Gates of Gotham, Nightwing); Ron Marz

conferencia-prensa-la-mole14-4

Stjepan y Linda Sejic, dibujantes de Witchblade y The Darkness

conferencia-prensa-la-mole14-13 conferencia-prensa-la-mole14-14