Comics
649 views 0 comments

Co-creador de Batman, recibirá estrella en Paseo de la Fama

by on 24/06/2014
 

Bob Kane, co-creador de Batman, recibirá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Además de Kane, también recibirán una estrella celebridades como Peter Jackson, Will Ferrell, Jennifer Garner, Paul Rudd, Daniel Radcliffe, entre otros.

Kane co-creó al Hombre Murciélago junto con Bill Finger en 1939, siendo Detective Comics #27 la primera aparición del personaje que este año celebra su 75 aniversario.

Sin embargo, no se le dará una estrella a Bill Finger, quien, durante años, ha sido desplazado y no se le ha dado el crédito que merece en relación a la creación del personaje y su universo. Se cree que en la ceremonia en la que se revele la estrella de Kane, la cual tendrá lugar en 2015, habrán protestas de parte de los seguidores de Finger.

Bill-Finger_cocreator-Batman

Finger diseñó el traje de Batman como lo conocemos, nombró al personaje Bruce Wayne, nombró a su ciudad Gotham y definió el ambiente de ésta, creó al Comisionado James Gordon, propuso que Batman tuviera un sidekick y creó a Robin, creó el Batimóvil, ayudó con la creación de los villanos de Batman, entre varias otras cosas. Sin embargo, Kane nunca le dio crédito en los cómics, atribuyendo todas las historias solo a su nombre.

La historia de Bill Finger y su falta de reconocimiento fueron documentados por Marc Tyler Nobleman en la biografía Bill the Boy Wonder. Además, recientemente se juntaron fondos en Kickstarter para crear un documental al respecto titulado The Cape Creator: A Tribute to Bat-Maker Bill Finger.

Aquí una comparativa del diseño de Batman creado originalmente por Bob Kane (derecha) y la versión final diseñada por Bill Finger (izquierda).

bill_finger_batman_vs_bob_kane_batman_by_lroyburch-d66oc8g

Detalles
 
Editor Rating
 
Historia
100%

 
Ilustraciones
100%

Total
100%

Hover To Rate
User Rating
 
Historia

 
Ilustraciones

Total Usuarios

You have rated this