Comics
392 views 0 comments

Alan Moore lanza app Electricomics

by on 28/05/2014
 

El día de hoy, la leyenda de la industria del cómic, Alan Moore, dio a conocer toda la información detrás de su nuevo proyecto, Electricomics, una app que se enfocará en la distribución digital de cómics así como a la creación de éstos. Moore está en el proyecto junto a su hija Leah Moore, sus colaboradores John Reppion y Mitch Jenkins, y varios nombres importantes de la industria como Garth Ennis, Nicola Scott, Jose Villarubia, Pete Hogan, Peter Snejbjerg, Colleen Doran, Paul Davidson, Simon Bowland y Todd Klein.

La información viene vía la página oficial de Electricomics, en la cual se han publicado un par de fotos, la descripción del proyecto y el lema “Not so much pushing the envelope of comic book storytelling as folding it up to make a nice hat” (algo así como No seguimos el molde de la narrativa de cómics, sino que lo moldeamos para crear un lindo sombrero”).

IMG_1044-1038x576

Moore ha batallado durante años con las editoriales de cómics y los últimos años ha publicado independientemente sus obras pero muchas de ellas no han sido digitalizadas.

Al respecto, Moore dice en la página:

“Personalmente, no puedo esperar. Con Electricomics esperamos abrir las posibilidades de las tiras cómicas con este nuevo y emocionante medio, en una forma en la que nunca se ha hecho.

En vez de simplemente transferir la narrativa del cómic de las páginas a la pantalla, pretendemos crear historias expresamente hechas para probar los límites de la narrativa de esta tecnología sin precedentes. Para esto, estamos juntando un equipo con los mejores creadores en la industria y después les permitiremos entrar en el proceso técnico para crear una nueva capacidad para contar historias de cómics.

Posteriormente, se hará disponible gratuitamente para todo el emocionante talento emergente que sin duda está ahí afuera, esperando tener acceso a las herramientas técnicas que les permitirán crear los cómics del futuro”.

Como parte de su lanzamiento, Electricomics iniciará con cuatro títulos de 32 páginas:

  • Big Nemo – situado en los treinta, Alan Moore revisita al héroe más popular de Winsor McCay
  • Cabaret Amygdala – horror modernista del escritor Peter Hogan (Terra Obscura)
  • Red Horse – en el aniversario del inicio de la Primera Guerra Mundial, Garth Ennis (Preacher, The Boys) y el artista danés Peter Snejbjerg (World War X) nos llevan detrás de las trincheras
  • Sway – una nueva historia de viajes en el tiempo y ciencia ficción de Leah Moore y John Reppion (Sherlock Holmes – The Liverpool Demon, 2000 AD)

La app será desarrollada por Ocasta Studios, quienes han creado apps para empresas como Vodafone, Virgin Media, entre otras.

Para más información visita electricomics.net.

electricomics-logo-297x300

Detalles
 
Editor Rating
 
Historia
100%

 
Ilustraciones
100%

Total
100%

Hover To Rate
User Rating
 
Historia

 
Ilustraciones

Total Usuarios

You have rated this