Movies
885 views 1 comment

Warner anuncia fechas, protagonistas y alineación de las películas de superhéroes de DC Comics

by on 15/10/2014
 

Warner parece querer poner todos los huevos en una canasta (lo cual no suena muy sabio, pero en fin) y anunció una avalancha de títulos de películas que se acercan en los próximos años y que pertenecen al nuevo universo DC que comenzó con Man of Steel.

Jason Momoa

Primero, un rumor que había circulado una y otra vez y que se negaba a morir, fue confirmado: Jason Momoa (Khal Drogo en Game of Thrones) será quien interprete a Aquaman. Se dice que en Batman v Superman el personaje tendrá una aparición especial, pero eso sigue siendo especulación. Lo que sí es cierto es que Momoa tendrá su propia película en 2018.

La lista de anuncios de Warner/DC, a continuación:

“Batman v Superman: Dawn of Justice,” dirigida por Zack Snyder (2016)
“Suicide Squad,” dirigida por David Ayer (2016)
“Wonder Woman,” protagonizada por Gal Gadot (2017)
“Justice League Part One,” dirigida por Zack Snyder, con Ben Affleck, Henry Cavill y Amy Adams en sus papeles originales (2017)
“The Flash,” estelarizada por Ezra Miller (2018)
“Aquaman,” con Jason Momoa (2018)
“Shazam” con Dwayne Johnson como Black Adam (2019)
“Justice League Part Two,” dirigida por Zack Snyder (2019)
“Cyborg,” protagonizada por Ray Fisher (2020)
“Green Lantern” (2020)

Por supuesto, llama la atención, primero, que la lista abarque hasta 2020, una proyección muy optimista, no solo para Warner sino para cualquier empresa que decida realizar planes a largo plazo con diversas franquicias.

Wonder Woman

Luego, es destacable que por fin hayan decidido hacer una película de Wonder Woman. Y esperemos que alejen lo más posible a David S. Goyer de esa producción. Si existen tres películas con Thor (cuatro, si contamos Age of Ultron), puede haber una historia para Diana. Al parecer, su origen sí será mitológico y será hija de Zeus.

 

Suicide-Squad

Por otra parte, el Escuadrón Suicida, que en realidad no es una propiedad muy conocida fuera del círculo de lectores y consumidores de productos relacionados a DC, también tendrá su propia película. Lo interesante será ver cuál será la alineación y si por fin podremos ver una versión cinematográfica de Harley Quinn.

Zack Snyder es como el niño dorado de DC, ya que el proyecto más importante de todos, Justice League, fue entregado por completo al cineasta. Lo cual puede ser interpretado como un desastre por algunos y como un acierto por otros.

Green Lantern

Green Lantern tendrá OTRA película en 2020 y es seguro afirmar que no será continuación de la terrible versión con Ryan Reynolds.

 

Ezra-Miller

Finalmente, Ezra Miller, a quien muchos recordarán por The Perks of Being a Wallflower, pero que yo recuerdo por We Need to Talk About Kevin, es el nuevo Flash. Así que ese rumor de que Scoot McNairy lo interpretaría, resultó no ser verdadero, lo que deja en “muy posible” el rumor de que el actor interpretará una versión de Jimmy Olsen que habría perdido las piernas en la batalla de Superman con Zod en Metrópolis.

Lo malo: sí están divorciando completamente el universo de las películas y de las series de TV, las cuales, por cierto, van muy bien.

Vía Business Wire