Movies
676 views 0 comments

Se inagura plantel de ILM a tres semanas de terminar rodaje de Star Wars

by on 16/10/2014
 

Esta semana fue todo un evento para Lucasfilm e Industrial Light and Magic (compañía de efectos especiales fundada por George Lucas) ya que recientemente se inaguró su primer plantel de trabajo en el Reino (aún) Unido. Esto significa que todo el trabajo en post-producción se estará realizando en el mismo país donde se estarán filmando las más nuevas películas de Star Wars y donde se filmaron las anteriores. La decisión se dio gracias a que los nuevos episodios y los spin-offs garantizan un proyecto a largo plazo sobre el cual podrá trabajar el nuevo estudio . El presidente de ILM, Lynwen Brennan, comentó lo siguiente al respecto:

“Al menos seis películas de Star Wars están en camino, eso significa que podemos empezar a planear nuestros avances técnicos y capacidad requerida en el periodo de diez años.”

Con respecto a la filmación, parece sorprendente que hace un año todavía había mucha incertidumbre sobre cómo rayos podría realizarse una película sin un guión terminado ni un cast asegurado. Cuando Disney compró Lucasfilm sonó muy descabellada la idea de que pudieran terminar una película para el verano del 2015 (fecha que se desplazó al invierno de ese mismo año), pero poco a poco se estructuró la producción y ahora, Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm, ha anunciado, via The Guardian, que están a “tres semanas de terminar de filmar Episode VII“. Claro, esto no hará menos larga la espera de un año, pero es reconfortante saber que todo está yendo de acuerdo al plan. Kennedy dijo al respecto:

“Ha sido una tradición el hacer las películas de Star Wars en Londres. Esto se remonta a 1976, y ahora estamos regresando para hacer películas de nuevo, filmadas en Pinewood, al igual que fundar Industrial Light and Magic London; es bastante impresionante que todo esto se haya logrado hacer en menos de dos años.”

Les dejamos este documental de ILM, que repasa su increíble trabajo: