Movies
561 views 3 comments

Rumor: Política de “no bromas” en películas de superhéroes de Warner

by on 27/08/2014
 

Bueno, esto es un tema interesante. Al parecer el sitio Hitfix y /Film reportaron un rumor que Warner Bros ha declarado que se ahorrará el uso de bromas y puntadas cómicas en sus películas de superhéroes. El tema se convirtió en una controversia cuando Seth Rogen, a través de su cuenta de Twitter, reclamó que esta declaración era errónea:

Rogen se encuentra trabajando en la producción de Preacher, serie de cómics del subsello de DC Comics, Vertigo, que será adaptada a la televisión. Sin embargo, no sabemos si tenga también alguna relación, específicamente, con las cintas de DC Comics hechas por Warner Bros.

Sin embargo, el sitio Hitfix insiste en haber escuchado esto de fuentes confiables más de cinco veces. No es atrevido considerarlo como cierto, pues el trabajo realizado con la trilogía de The Dark Knight, así como Man of Steel, muestran un deseo de manejar historias serias que no se apoyen tanto en los elementos cómicos como lo ha hecho Marvel en todas sus películas.

Sin embargo, The Dark Knight tuvo instantes ligeramente cómicos, muchas veces aprovechando una broma para resaltar que los personajes estaban conscientes de que en la vida real, ser un superhéroe implica tener momentos absurdos; recordemos cuando Alfred y Bruce planean la compra de las orejas para la máscara y Alfred dice que “Tendrán que ordenarlas en mayoreo para evitar sospechas” y Bruce responde, “Al menos tendremos repuestos”.

El sitio Hitfix, establece que esta decisión se tomó debido al fracaso que fue Green Lantern, la cual, según el estudio, falló debido a que buscaba integrar demasiadas bromas cuando en realidad fue más un error por parte de un pésimo guión y una mala dirección.

¿Vale la pena establecer una política anti-humor? Marvel supo aprovechar el carisma de Robert Downey Jr para darle presencia al personaje de Tony Stark (que en el cómic erá principalmente arrogante); y aunque no es necesario que predominen las risas, Man of Steel carecía de personalidad en un intento de seriedad, excepto por esa broma fuera de lugar en la que una soldado, al referirse a Superman dice: “I just think he’s kinda hot“. Chistosita.

manofsteelchistosita

manofsteelchistosita2

 

¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que esto sea cierto? ¿Les gustaría ver más humor en las películas de DC Comics y prefieren más seriedad en los superhéroes? Díganos en los comentarios.