Movies
1037 views 0 comments

Ridley Scott promete un enfoque “fresco” al Alien en Prometheus 2

by on 20/11/2014
 

Prometheus dividió a sus audiencias entre amantes y haters. Gran parte de esto se debe a que inicialmente, el director, Ridley Scott, había dicho que la película no estaba conectada a Alien, pero se encontraba dentro del mismo universo; el resultado fue uno un tanto confuso, que se quedó en un punto medio entre una historia independiente y una ligada cercanamente a la saga de los xenomorfos. Hoy, Ridley Scott discutió, via The Australian, su postura sobre el alien y lo que pretende lograr con la nueva película, a pesar de que había dicho que las criaturas no serían parte de la secuela de Prometheus. Dejaré el texto original en inglés, pues queda claro que quien lo redactó probablemente parrafraseó… eso o Ridley Scott estaba ebrio al momento de la entrevista.

“[Prometheus 2 is] fresh” and “getting away from gods and dragons and shit. If I see one more dragon I’m going to shoot myself. Stop the dragons.” Rather than a dragon, Scott describes his original Alien as “the definitive dragon and he’s a motherf . . ker. The alien’s real which is why it’s probably one of the scariest monsters in film history,” Scott says. “So with Prometheus 2 what I’m trying to do is reintroduce a fresher form of alien in the third act.” The Prometheus “baby” alien was, he concedes, “awfully close to the alien” that tormented Sigourney Weaver. His next one promises to be very different.”

Traducido:

“[Prometheus 2] es fresco” y “se aleja de dioses y dragones y esa mierda. Si veo un dragón más me voy a meter un balazo. Detengan los dragones.” En vez de ser un dragón, Scott describe su alien original como “el dragon definitivo, y es un hijo de p..a. El alien es real, por lo cual es probablemente uno de los monstruos más atemorizantes de la historia del cine,” dice Scott. “Así que con Prometheus 2 lo que estoy tratando de hacer es reintroducir una forma más fresca del alien en el tercer acto.” El “bebé” alien, acepta, “se asemeja mucho al alien” que atormentó a Sigourney Weaver. Promete que el próximo será muy diferente.”

Personalmente lo que me molestaba de Prometheus no fue la historia, sino el tratamiento de los personajes y que desde un inicio se había dicho que iba a ser parte de una serie, y sin embargo, al concluir la primera película, Ridley Scott anunció que estaba esperando que un escritor llegara con una idea fresca para continuar la serie. Actualmente, Scott ha dicho que tiene 15 borradores en desarrollo, lo cual… suena poco llamativo para un proyecto que sonaba tan épico y que en realidad parece estarse armando sobre la marcha. Aun así, hace tiempo que no vemos a una bestia cazar en el espacio.

alien prombien.jpg