Esto es un asunto delicado. Para todos los amantes de la cinta original de Tobe Hooper resultará difícil imaginar un clásico de horror tan singular de su época a la modernidad. Es sorprendente la poca difusión que ha tenido esta película, considerando que se estrenará en julio de este año; la película a cargo del director Gil Kenan (Monster House, City of Ember) será protagonizada por Sam Rockwell y Rosemary DeWitt y llegará a los cines con un estreno en 3D. Si de algo sirve de consuelo, Sam Raimi se encuentra como productor, y sobre el nuevo enfoque de la película dijo:
“La cinta original hablaba sobre cómo dejamos que la televisión se saliera de contról cuidando a nuestros hijos. Sólo se ha vuelto peor con los dispositivos móviles. Las pantallas están en todas partes.”
Quizás Raimi tenga razón, la realidad es que las películas de horror han tratado de hacer un esfuerzo por actualizar la tecnología que forzosamente tendría que unirse a las historias que toman lugar en el mundo moderno sin recaer en las películas grabadas con cámara de mano, moda de la que parece ser que ya nos hemos librado. Pero sin duda, la idea de que un iPad se trague a mi hija puede terminar en lo cómico si no es manejado con el debido cuidado y tono. Por ahora, las imágenes se ven prometedoras; seguramente veremos un teaser trailer en unos días.