Movies
1212 views 0 comments

Primer teaser de Rendel (porque en Finlandia también hay superhéroes)

by on 17/03/2016
 

Con tantas películas de superhéroes en producción bajo las banderas de Marvel y DC, es fácil que otros proyectos pasen de noche sin que el público sepa de su existencia. Pero Rendel es un proyecto finés que cuenta con mucho seguimiento entre los fans de los superhéroes, y parece que finalmente tomará forma a juzgar por el primer teaser:

¿Pero quién es Rendel?

Fue creado por Jesse Haaja, director de la cinta, hace alrededor de diecisiete años y siempre con la intención de verlo nacer en la pantalla grande. En esencia, es la respuesta de Finlandia a personajes como Batman y Daredevil.

La trama ocurre en una versión ficticia de la ciudad finesa Mikkeli, y cuenta la historia de un hombre llamado Rämö, quien decide trabajar en una organización criminal para poder pagar las cuentas. Después de quedar mal con su nuevo jefe, su esposa e hijo son asesinados, llevándolo a ser consumido por la ira y la sed de venganza, convirtiéndose en Rendel (“orden”, en el idioma húngaro).

Arte conceptual original de la película.

Rendel comenzó a producirse como una película independiente financiada mediante Indiegogo, pero recibió apoyo repentino de las productoras Black Lion Pictures y Frozen Flame Pictures, permitiéndole alcanzar valores de producción muy cercanos a los de sus similares hollywoodenses. Se espera su estreno para finales de 2016, protagonizada por Kristofer Gummerus, Matti Oonismaa, Rami Rusinen y Alina Tomnikov.

¿Qué les parece, la verán?