Movies
366 views 0 comments

Marvel Studios tiene un problema llamado Indiana Jones

by on 16/03/2016
 

Es un gran momento para ser un nostálgico fan del cine, pues Disney dio luz verde a la quinta entrega de Indiana Jones, con Harrison Ford de vuelta en el papel y Steven Spielberg en la silla de director. También anunciaron la fecha de estreno: 19 de julio de 2019.

Si la fecha les resulta familiar, es porque cae una semana después de cierta película de Marvel ya anunciada, pero de la que no hemos escuchado casi nada: Inhumans se estrenaría el 12 de julio de ese año, y todos saben que estrenar dos grandes blockbusters en fechas tan próximas, resulta en una especie de canibalismo taquillero en la que una película está destinada a fracasar a manos de la otra. Más complicado si, además, ambos estrenos son propiedades de un mismo estudio.

Ese es un problema cuando eres Disney y eres dueño de prácticamente todos los monstruos de la taquilla (además de Lucasfilm y Marvel, el paraguas de Mickey Mouse cubre a Pixar y a Walt Disney Animation Studios). Un breve repaso del calendario de la casa del ratón para 2019 nos muestra:

  • Dos lanzamientos de Marvel Studios: Captain Marvel Avengers: Infinity War Part II, ambos pactados para verano.
  • Dos estrenos de Lucasfilm: Indiana Jones 5 y Star Wars: Episode IX, ambos en verano.
  • Una MUY importante cinta de Pixar: The Incredibles 2. ¿Ya adivinaron para cuándo? Verano.
  • Dos más de Walt Disney Pictures: una cinta animada aún sin nombrar, y otro remake de cuento de hadas en live action para otoño.

Cualquier estreno querría y debería mantenerse alejado de este tipo.

Recordemos que Inhumans, además, ya ha sido movida del calendario anteriormente: su estreno original sería el 2 noviembre de 2018, pero fue recorrida al año siguiente para poder integrar la película individual de Spider-Man de Marvel y Sony, y luego a la secuela de Ant-Man anunciada más adelante el año pasado. Eso es mucho, mucho MCU en muy poco tiempo. ¿Qué significa esto para Inhumans?

En el mejor de los casos, que será empujada a invierno o hasta 2020, para no competir con algún otro estreno taquillero. ¿En el peor? Que no se produzca, lo cual sería demasiado fatalista de no ser por los rumores del pasado otoño, que si bien son contradictorios, indican que Inhumans no sucederá. Los rumores coinciden con que estos personajes han sido relegados últimamente al elenco de la serie Agents of S.H.I.E.L.D., una serie que si bien mantiene una audiencia decente, no es un éxito gigantesco para la casa de las ideas.

Dado que Marvel Studios aún no ha hecho un anuncio oficial, queda especular y esperar para conocer el destino final de esta cinta que, a estas alturas, bien podría inaugurar una potencial Fase 4 del MCU. Ustedes, ¿qué opinan? ¿Creen que Inhumans llegará a ver la luz del día?