Movies
4 views 0 comments

Los estrenos de Fox para el 2017

by on 25/01/2017
 

El día de ayer (24 de enero del 2017) 20th Century Fox realizó su Road Show con las películas que tienen previstas para estrenar en el 2017. Entre estos estrenos se encuentran  películas como ‘Talentos Ocultos’, ‘The Boss Baby’ y ‘La Cura Siniestra’, pero las películas que nosotros esperamos más de este estudio son ‘Logan’, ‘War for the Planet of the Apes’ y ‘Alien: Covenant’. En este evento nos mostraron aproximadamente 10 minutos de material exclusivo de estas últimas tres cintas y a continuación les daré una descripción general, sin spoilers, de lo que vimos.

Lo primero a aclararles de las tres adelantos que vimos es que el material no estaba completamente terminado, a algunas escenas les faltaban los efectos especiales pero en general Logan, War y Alien se ven increíbles.

Logan:

Recientemente confirmaron que ‘Logan’ será clasificación C y en palabras del director, James Mangold, la razón de esta clasificación es porque cuenta con “violencia fuerte y brutal”, lenguaje explícito y “desnudos breves”. En estos minutos que pudimos ver de la película lo que sí les puedo confirmar es que la violencia de la cinta sí es brutal, no se esconde la sangre y el director nos permite apreciar la violencia en primer plano.

Algo que me molesta de muchas películas de acción contemporáneas es que la violencia se estiliza demasiado o se le quita toda la gravedad al no mostrar sangre y consecuencias de las muertes, pero se ve que Logan no tendrá este problema. Aquí cuando se dispara un arma podemos ver las consecuencias del disparo en el cuerpo de la persona, podemos ver la sangre cuando las garras de Wolverine cortan la piel de alguien y podemos escuchar el impacto de los golpes. El diseño sonoro en una película de acción es sumamente importante, si los sonidos no transmiten la intensidad pretendida se pierde la fuerza del impacto, pero en ‘Logan’ esto no será problema porque desde el sonido de las garras al salir del cuerpo de Wolverine hasta los impactos de bala, todo suena cómo debe de ser.

Personalmente creo que ‘Logan’ será una de las películas con mejor propuesta conceptual y de ejecución en el género de superhéroes de este año, y esta suposición se vio aún más reforzada después de ver los primeros minutos. Si ‘Logan’ ya es una de las películas que quieren ver este año no necesito convencerlos, pero si son más escépticos créanme que este es un Wolverine como nunca antes lo habíamos visto.

Alien: Covenant 

Con la franquicia de Alien no puedo ser muy imparcial porque soy muy fan de Alien (1979) y del director Ridley Scott, tal vez Prometheus (2012) no fue todo lo que esperábamos, pero Covenant promete regresar a esencia de la película inicial. Ya sé que muchas franquicias han prometido volver a lo que las hizo relevantes y muy pocas lo logran, pero en los minutos que pudimos ver esta nueva película se siente mucho más en el tono de Alien que en el de Prometheus.

Aunque hayan sido sólo unos minutos los que vimos puedo asegurarles que se invirtió mucho esfuerzo en el diseño de producción para hacer que todo se sienta com que forma parte del mismo universo. La nave tiene varias similitudes con la de la película original, Katherine Waterston también se asemeja a Ripley pero sin sentirse como una copia y los efectos visuales de las criaturas se ven impresionantes. En la cinta original vimos muy poco al alien por restricciones de presupuesto y limitaciones técnicas, lo cual ahora no es ningún impedimento. Estoy seguro de que cuando vean salir al alien de un cuerpo, muchos sentirán la necesidad de desviar la mirada por lo fuerte de las imágenes.

War for de Planet of the Apes:

De esta tercera entrega fue de la que vimos más material, como dije al inicio algunos efectos no estaban completamente terminados pero las escenas que tenían los efectos finales sólo las puedo definir como impactantes. En verdad el nivel de realismo que logran con los simios es inigualable y poder ver a Andy Serkis realizar este trabajo de actuación muy interesante.

Si ya están familiarizados con el reboot de la franquicia iniciada en el 2011 les aseguro que ‘War for the Planet of the Apes’ se siente como una conclusión satisfactoria para la historia. Y si bien el título de la cinta nos promete guerra también podemos ver que será una película centrada en el personaje de Caesar. En este caso decir que War se siente como una extensión de las anteriores es un cumplido ya que las primeras dos entregas han sido muy buenas y esta tercera parte promete superarlas en muchos aspectos, tanto en la escala de la acción, como en el desarrollo de personajes y las consecuencias inevitables a las que llevará este conflicto.

 

20th Century Fox nos tiene muchas películas increíbles para este año y por lo que pude ver ninguna de estas tres nos decepcionará.