Movies
435 views 0 comments

La Maldición de la Casa Winchester // Opinión

by on 02/03/2018
 

Ya se encuentra en cines La Maldición de la Casa Winchester una película de terror, basada en una historia real y protagonizada por la gran Helen Mirren, una actriz que no esperaría ver en una película de terror, o como ella le llama “una historia de fantasmas” pero ¿esto hace que esta cinta sea buena? Les diré aquí mi opinión, pero no se preocupen porque no hay spoilers. 

La película nos presenta la historia de Sarah Winchester, una mujer que vive en una mansión que está en perpetua construcción, porque ella está convencida que este lugar está habitado por las personas que han muerto por culpa de los rifles Winchester. Al parecer esta mujer está un poco loca, así que los ejecutivos de la empresa Winchester deciden enviar a un psicólogo, el Doctor Eric Price, para evaluar la salud mental de Sarah, y así decidir si es capaz de seguir formando parte de la empresa, pero él llegara a la mansión y se dará cuenta de que ahí suceden cosas muy extrañas.

Primero mencionaré algunos puntos positivos de la película. Empezando obviamente por la gran actuación de Helen Mirren quien siempre luce espectacular, es súper convincente y se nota que dio todo de sí para interpretar a este personaje, lo malo es que el guión no estuvo a la altura de su actuación. También tiene un buen diseño de producción, lo cual se nota en la mansión que se siente real y sí transmite la sensación de estar habitando un lugar inusual donde hay escaleras que no llevan a ningún lugar o como algunos rincones con proporciones extrañas. Además cuenta con unos cuantos buenos momentos de suspenso, que al parecer sí funcionan con el público, o al menos funcionaron con las personas de la sala donde vi la película. Pero fuera de eso me parece que es una película genérica, que tiene un mal guión que podría haber sido mucho mejor. 

Ahora todo lo demás, empezando por los jump scares, estos momentos en las películas de terror donde te asustan y saltas de tu asiento, que ya son muy comunes en todas las películas de terror contemporáneas, sin embargo hay buenas y malas formas de realizarlos, y definitivamente en esta película lo hacen mal. En realidad ya sabes qué va a pasar, es muy predecible y realmente no te asustan esos momentos que deberían hacerlo, sino que se siente totalmente genérico, con algún sonido estridente y un fantasma en primer plano. 

Y por otro lado creo que esta película deja mucho que desear porque la vendieron y promocionaron como la historia de Sarah Winchester, y aunque sí tiene presencia en la historia, nosotros pasamos la mayor parte del tiempo con el personaje de Jason Clarke, interpretando al Doctor Price, y la verdad es que su historia no es tan interesante como la de ella. Y justo en esto yace una de las más grandes fallas de la película, ninguno de los personajes, fuera de Sarah son interesantes, ni el Doctor Price, ni Marion, ni Henry y estos últimos dos se sienten completamente fuera de lugar, forzados, si no hubieran estado en la trama sería completamente lo mismo y el hijo se siente solo como una herramienta para que la trama progrese. De hecho la actuación de este niño no funciona para nada, siento que fue muy mala o tal vez tuvo una mala dirección, pero no se siente nada convincente, no le crees nada de lo que hace o dice y esto te saca mucho de la experiencia.

En general se siente como una película de terror completamente genérica, que no propone nada particularmente nuevo, ni en cuanto a la realización o la historia, todo lo que vemos son lugares comunes dentro del género, pero aún así tampoco es la peor película de terror, sin duda he visto películas peores, esta sólo se queda en ser otra cinta genérica desechable. Parece que los directores, los hermanos Spierig, no se hubieran involucrado y no se hubieran esforzaron en proponer algo interesante o nuevo para una historia que tenía mucho potencial, basada en algo que existe, una casa que la gente aún puede visitar y que podrían haber hecho algo diferente con lo que la gente se pudiera involucrar más. Si como yo, ustedes son fans del cine de terror y están buscando constantemente una película nueva que represente bien al género lamentablemente no la encontrarán en Winchester, tendrán algunos momentos que disfrutarán así que si la quieren ver díganme qué les pareció.