Movies
441 views 0 comments

La importancia de llamarse Guardians of The Galaxy

by on 02/07/2014
 

¿Que importancia tiene Guardians of the Galaxy para Marvel?

Con el inminente estreno de la que es probablemente una de las más extrañas y peculiares decisiones de Marvel, es momento de ver realmente qué significa este raro movimiento, no sólo para la misma franquicia , sino para el universo cinematográfico de los estudios en general.

Guardians of the Galaxy es, sin lugar a dudas, el cómic que menos se esperaba llegara a la pantalla grande , no por ser malo, ni porque durante todo su desarrollo estuviera lleno de historias extrañas y hasta cierto punto confusas, sino por lo obvio: ¡¿personajes desconocidos antes que alguno más popular?! La pregunta aún sigue en la cabeza, ¿por qué los Guardianes antes de ver a Black Panther, Luke Cage o a Miss Marvel en el cine?, ustedes saben, personajes con mayor peso. Bueno, pues para Marvel, pese a lo arriesgado, no es una decisión tomada al azar, todo está fríamente calculado.

gotg

GoTG… o como nos lo están queriendo vender: “Los Avengers del espacio”, supone un punto de partida mayor para los estudios Marvel, no solo por lo atípico de cada uno de los personajes, sino por que deja claro que han decidido arriesgarse con historias “nuevas”.

El poder de Marvel en estos tiempos es innegable, sin embargo, tienen que tomar ciertas decisiones y arriesgarse con otros proyectos para no solo ofrecer algo nuevo, sino para encontrar un nuevo nicho de audiencia, nuevos fans y sobre todo, avivar la chispa del interés con historias menos comunes. Guardians ejemplifica eso precisamente: una prueba de mercado millonaria, por así decirlo.

guardians-banner2

Marvel necesitaba sacar un poco del baúl y arriesgarse si quiere permanecer fresco ante este boom que se está gestando por la cultura de los superhéroes y los cómics. Digamos que da una especie de refresh justo en el momento necesario, en el cual, los estudios comenzaban a tornarse insípidos después de los tambaleos que dieron con Iron Man 3 y Thor: The Dark World.

Veremos que tal resultan los otros movimientos arriesgados como las series de Daredevil, Luke Cage y el filme aún en gestación de Dr. Strange. No cabe duda que Marvel no solo conoce su negocio, sino que sabe cómo aprovechar y exprimir cada momento, dejando a un lado el obvio detalle de la tremenda mercadotecnia (ya lo verán con peluches de Rocket Raccoon por todos lados) , y poniendo el marcador a su favor…al menos por el momento.