Movies
570 views 0 comments

Kevin Smith habla sobre su visita al set de Star Wars Episode VII

by on 07/07/2014
 

La semana pasada, Kevin Smith visitó el set de Star Wars Episode VII, y su reacción al respecto fue una imagen de él mismo llorando de alegría. Smith estuvo presente este fin de semana en el Neuchatel International Film Festival en Suiza, donde, como parte de una sesión de preguntas y respuestas, contó un poco sobre su experiencia en el set.

“Amé absolutamente lo que vi. Era táctil – era real. No eran un montón de pantallas verdes y pantallas azules en las que posteriormente se agregarían varios personajes digitales. Estaba AHÍ, estaba ocurriendo. Vi a viejos amigos que no he visto desde mi infancia, los cuales no son realmente mis amigos, pero a quienes amo más que a algunos de mis parientes. Vi uniformes, vi artillería que no he visto desde que era niño. Los vi grabando una escena en un set que era real. Caminé por el set, habían explosiones. Y parecía una escena directamente salida de una película de Star Wars”.

Además, Smith contó sobre ver el Millennium Falcon en persona.

“Prenden las luces y ahí estaba el Millennium Falcon de mi infancia. Por fuera, la nave parece un set de película, pero por dentro, está completamente replicada, completamente construida. Me dijeron que usaron dos planos: Star Wars y Empire, porque la cabina de piloto era más grande en Empire que la de Star Wars. Así que fue algo entre las dos. Me quedé ahí viéndola. La ves desde el exterior y aún así puedes ver el interior. No pensaba que ibamos a ir dentro, y entonces Morgan (el asistente de JJ) dice ‘Estás listo para subir’ y dije (emocionado) ‘¡¿Podemos entrar?!’

Al subir esa rampa, me di cuenta de que algo faltaba en esas películas (las precuelas) y que ahora está presente en estas cintas. Y no es lo obvio, no es el Millennium Falcon o que los personajes que conocemos regresarán. Es algo más – está construyendo un mundo táctil, un mundo que puedes tocar. Y está replicándolo con todo el amor que lo haría alguien que tiene la más grandiosa colección de figuras de Star Wars. Y cuando caminas en ese set, no tengo cómo describirlo más que esto: usas otra referencia de cultura pop para describir este fenómeno de la cultura pop. Es como Field of Dreams, la película de Kevin Costner. Y si JJ lo construye nos gustará a todos, porque es asombroso. Se ve fantástico. Así que, cualquiera que se esté preguntando si lo hará bien: lo está haciendo bien. Me mostró escenas sin editar, me mostró secuencias, imágenes, fotos. Lloré y abracé a ese hombre. Y estoy seguro de que mientras yo lloraba y lo abrazaba, él pensaba ‘el tiempo es dinero’, porque están hacienda una película. Pero lo entendió. Se sintió muy halagado. Y yo le dije ‘En serio, lo estás haciendo. Estás rehaciendo mi infancia de nuevo. Estás haciendo nuestro Star Wars. Lo que vi me impresionó’”.

Puedes ver la masterclass completa de Smith en el Neuchatel International Film Festival a continuación. Alrededor del minuto 35:00 puedes encontrar sus declaraciones sobre Star Wars.