Movies
251 views 0 comments

Inicia el festival de cine Mórbido en la Ciudad de México

by on 03/11/2016
 

El día de hoy inició el festival de cine Mórbido en la Ciudad de México y tenemos muchas noticias para todos los aficionados al género de terror.

El Festival Mórbido cambió de nombre y ahora se le conocerá como “Mundo Mórbido”, este cambio tiene muchas implicaciones para el festival, ya que a su trabajo agregan muchas nuevas plataformas como Mórbido App, Mórbido Radio, Mórbido Films, Mórbido Editorial, Mórbido Magazine y Mórbido Tv. Como el nombre de cada una de ellas lo indica Mórbido, y todo el contenido de terror que eso implica, tendrá mucha más presencia en distintos medios y plataformas.

morbido

Algunos de los proyectos más interesantes que mencionaron en la conferencia de prensa es la publicación de novelas gráficas, junto con Momentum Comics, de historias basadas en clásicos del cine mexicano. Su primer número será “El Libro de Piedra” pero igualmente incluirán obras como, El Barón del Terror, La Noche de los Mil Gatos y todo el trabajo de Carlos Enrique Taboada.

De la misma forma Mórbido FIlms tiene una propuesta interesante, porque no sólo se centrarán en la distribución de películas, sino también a en la producción de contenido original. Lo cual para mi es interesante porque el contenido de terror realizado por gente que de verdad aprecia el género, siempre es mejor que el que sólo se hace por los beneficios económicos.

Para esta edición el festival inició una alianza con Cinépolis, con esto no sólo tendrán una mejor y mayor distribución dentro de México, sino que también llegarán a otros países donde Cinépolis está presente. En este enlace consultar los horarios y cines para los complejos de Cinépolis:

http://www.cinepolis.com/muestras-y-festivales/morbido-horror-film-fest

Uno de los eventos principales del festival será el homenaje al director John Landis por los 35 años de su película “Un hombre lobo americano en Londres”. Una película clásica que ningún fan del género de terror puede dejar de ver. Entre la filmografía de Landis también se encuentran películas como The Blues Brothers, Into the Night, Susan´s Plan y muchas otras. John Landis

Además Landis dirigió el video musical “Thriller” de Michael Jackson.

 

Estas son algunas de las películas y eventos del festival:

La clásica “An American Werewolf in London” de John Landis.

The Greasy Strangler, una comedia de terror dirigida por Jim Hosking.

 

Tenemos la Carne de Emiliano Rocha Minter.

 

La Noche del Virgen, la cual contará con la presencia del director y productor.

 

Master Class: “Carrie: Del libro a la pantalla” con Adrián García Bogliano.

 

Sin duda todos los fans del terror encontrarán algo interesante que ver en el festival, ya que habrá películas clásicas como Tiburón (1975), El Exorcista (1973), Psicosis (1960), Pesadilla en la calle del infierno (1987) y muchas contemporáneas como The Mermaid (2016), The Thinning (2016) y The Void (2016) entre muchas otras.

Aquí pueden ver los horarios y ubicaciones donde proyectarán las películas de este festival:

http://www.morbidofest.com/wp-content/uploads/2016/11/PROGRAMA-MORBIDO-2016.pdf?x12464

Por último les compartimos algunas fotos de los asistentes a la inauguración del festival, esperamos puedan disfrutar de la programación y estén al pendiente de lo que Mórbido nos presentará porque seguro tendremos algunas sorpresas más adelante.

fullsizerender-1 fullsizerender-2 fullsizerender-3 fullsizerender-4 fullsizerender-5 fullsizerender-6 fullsizerender-7 fullsizerender-8 fullsizerender-9 fullsizerender-10 fullsizerender-11 fullsizerender-12 fullsizerender-14 fullsizerender-15 fullsizerender-16 fullsizerender-17 fullsizerender-18 fullsizerender-19 fullsizerender-20 fullsizerender img_6949 img_7062 img_7072 img_7075