Pacific Rim se estrenará hasta el 2017, las expectativas se mantienen bastante elevadas a pesar de que es difícil pensar hacia dónde podría dirigirse la historia tomando en cuenta la manera en la que terminó la primera. Guillermo del Toro había dicho previamente que la idea que tenía para la secuela sería muy diferente a lo que se vio en la primera. Hoy, a través de una entrevista con Collider, Guillermo del Toro habló sobre la dirección que tomará la nueva película, al igual que el regreso de los personajes de Charlie Day y Burn Gorman, quienes previamente habían salido como los dos excéntricos científicos que estudiaban los Kaijus.
“Sucede varios años después de la primera. No es una secuela inmediata. Es el mundo libre de los Kaiju, es sobre lo que pasa en el mundo después –lo que pasa con la tecnología Jaeger una vez que los Kaijus no son una amenaza. Es todo un salto.”
Cuando se le preguntó si estaríamos viendo a Day y Gorman adentrarse en la ciencia de los Jaegers y Kaijus:
“Sí. Es una película bastante diferente de la primera en ese sentido, pero creo que dos de nuestros personajes principales como en la primera son Burn y Charlie. Son muy muy- honestamente, ellos son probablemente los personaje que más me divierte escribir, junto con Hannibal Chau, asi que es más que nada por un impulso egoista que amo escribirlos. Amo escribir para Charlie y Burn. Quiero decir, [Burn] saldrá en Crimson Peak por esa razón, porque amo trabajar con él. Verán mucho de eso, pero los Kaijus serán muy diferentes y verán también un tipo de robots muy diferentes. Será toda una aventura diferente.”